La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

El Gran Canaria oficializa el fichaje del base americano Josh Magette

Cartel hecho por el Gran Canaria anunciando el fichaje de Josh Magette.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Herbalife Gran Canaria ha comunicado el fichaje del base norteamericano Josh Magette, que reforzará temporalmente la posición de director de juego tras las lesiones de Clevin Hannah y Nikola Radicevic.

Magette, de 29 años y 1,85 metros, se formó en la Universidad de Alabama en la NCAA2 II, donde promedió 12,7 puntos, 8,9 asistencias y 5,4 rebotes; y debutó como profesional en 2012 en el Landstede Zwolle de Holanda, conjunto con el que logró 11,5 puntos y 5,7 asistencias de promedio, según indican fuentes de su nuevo conjunto.

En el verano de 2013, el baloncestista fue escogido en el 'draft' de la D-League por Los Ángeles D-Fenders, en tanto que en los últimos años Magette ha disputado la competición de desarrollo, con el Koroivos de Grecia.

En 2015, se convirtió en el mejor base de la D-League de la NBA, con 11,5 puntos, 9,1 asistencias y 2,4 robos por encuentro de promedio, siendo líder en las estadísticas de esas dos últimas especialidades.

Ya el pasado curso, Magette militó en la NBA en el conjunto de Atlanta Hawks, equipo con el que jugó 18 partidos y, en esa misma campaña, comenzó con el Cedevita de Croacia, donde obtuvo 6,1 puntos y 5,3 asistencias en la Eurocopa.

El fichaje del base por el Herbalife Gran Canaria ya había sido anticipado este domingo por el agente del jugador, Chris Patrick, en su cuenta de Twitter, y tras hacerlo oficial su nuevo club, en los próximos días se pondrá a las órdenes del técnico Víctor García.

Etiquetas
stats