La guinda: El Gran Canaria llega a la final batiendo récords

Los jugadores del Herbalife Gran Canaria Oriol Paulí (i) y Alen Omic celebran la victoria ante el Dominion Bilbao Basket por 81-71 tras el partido de la primera semifinal de la Copa del Rey en el Coliseo de A Coruña. EFE/lavandeira jr Crédito: EFE

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Herbalife Gran Canaria ha batido en la semifinal disputada ante el Dominion Bilbao el récord de diferencia de puntos en un último cuarto de la Copa del Rey, con diecisiete en total.

El conjunto canario ha alcanzado, tras vencer al Dominion Bilbao Basket, su primera final del torneo del KO, que también es su primera final en una competición nacional.

Con el 16-33 del último periodo, el equipo isleño ha logrado la mayor diferencia de puntos en un cuarto periodo de la Copa del Rey, pues supera la marca anterior que estaba en dieciséis.

Sus 33 puntos en este cuarto han servido para lograr el segundo mejor registro anotador en el último cuarto en todas las ediciones coperas, informa la Liga Endesa a través de un comunicado.

El equipo de Aíto García Reneses remontó doce puntos en cuartos de final al Valencia Basket y ahora ha recuperado diecinueve al Bilbao Basket.

Su técnico alcanza su duodécima final de la Copa del Rey, de la que tiene cinco títulos, y Albert Oliver es, junto con Joan Creus y Carmelo Cabrera, el único jugador que ha conseguido dieciocho puntos en un partido de este torneo con 37 años.

Etiquetas
stats