Bellas: “Tenemos que seguir con esta dinámica”

Efe

El base madrileño del Herbalife Gran Canaria, Tomás Bellas, ha destacado, tras superar al UCAM Murcia en la segunda jornada de la Liga Endesa de baloncesto, que espera continuar con la “dinámica de victorias” en una “buena cancha” como la del Bizkaia Bilbao.

Bellas ha dicho a Efe que tanto él como sus compañeros están “muy contentos porque este triunfo también viene a reforzar y certificar en trabajo que realizamos en la pista del Laboral Kutxa en la primera jornada”.

El director del juego de los amarillos, quien firmó 12 puntos, cinco asistencias, cuatro rebotes y 21 de valoración en el triunfo ante el UCAM Murcia (86-69), ha reconocido sentirse “muy bien” jugando durante muchos minutos junto a Albert Oliver otro de los bases del equipo.

“He ido de menos a más, encontrando a mis compañeros, anotando en momentos importantes y sumando en defensa y rebote”, ha recalcado el madrileño.

En su opinión, el equipo tiene “química” y ha demostrado “mucho carácter” para llevarse un partido durísimo, en el se sobrepuso al acierto exterior del rival y, sobre todo, a la lesión de Ben Hansbrough.

Bellas no ha escatimado en elogios a sus compañeros Albert Oliver y Nacho Martín por su “carácter y acierto” en la primera victoria de la temporada en el pabellón del Centro Insular de Deportes.

Asimismo, el base ha tenido una mención especial para Newley, quien fue padre horas antes del partido y no iba a jugar tras una noche eterna: “Brad ha hecho el esfuerzo de venir sin apenas dormir y creo que su entrada a pista fue un punto de inflexión para la afición y nosotros”.

“Vi por televisión que no nos iba muy bien”

Precisamente, el alero australiano del Herbalife Gran Canaria, Brad Newley, ha señalado que no tenía previsto disputar el encuentro ante el UCAM Murcia tras ser padre horas antes del mismo y pasar una noche complicada, pero que recibió “la bendición” de su mujer y apareció en la cancha.

“Vi por televisión que no nos iba muy bien”, ha reconocido Newley en declaraciones a Efe, lo que unido a la lesión del escolta norteamericano Ben Hansbrough hizo que se vistiera de corto para ayudar a sus compañeros a sumar una segunda victoria en la Liga Endesa de baloncesto. “Berdi Pérez -director deportivo del Club Baloncesto Gran Canaria- me escribió un mensaje y le dije que en cinco minutos estaba allí”, ha subrayado.

Newley se muestra “muy agradecido” por el recibimiento de un Centro Insular de Deportes en pie y las felicitaciones de sus compañeros y los jugadores del cuadro murciano. “Esta afición y estos jugadores son increíbles. Me encanta la familia del Gran Canaria”, ha apuntado.

El técnico amarillo Pedro Martínez reconoció en su comparecencia tras superar al Murcia que la entrada de Newley en la segunda parte les contagió “la energía suficiente” para hacer un parcial “muy grande”. A pesar de los elogios de su entrenador y compañeros, el jugador australiano tiene muy claro que el domingo no fue “el héroe” del partido ni del día. “Fue mi mujer”, ha exclamado, al tiempo que ha añadido que está “muy orgulloso” de ella y de su bebé canario, que se llama Beth.

Etiquetas
stats