El calendario del Canarias se aclara

Marcelinho Huertas, en el Martín Carpena

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ha decidido que la Liga de Campeones de clubes europeos, en la que participan los equipos españoles Casademont Zaragoza, Iberostar Tenerife y San Pablo Burgos, decida el título a finales de septiembre con una final a ocho en un único escenario.

La resolución del torneo será entre 30 de septiembre y el 4 de octubre, con un torneo a partido único que se disputará en una ciudad por confirmar, informó la FIBA en un comunicado en el que asegura que la decisión se ha tomado de forma “unánime” por los miembros del consejo de la Liga de Campeones de Baloncesto.

Para esta fase final ya están clasificados los españoles Burgos y Zaragoza, el Nymburk checo, el AEK Atenas griego, el Turk Telekom turco y el Hapoel Bank Yahav Jerusalén israelí.

Las dos plazas restantes corresponden a los duelos de octavos empatados y que dependen de un tercer partido, los que enfrentan al Iberostar Tenerife y el Filou Oostende belga, y al JDA Francés contra el Nyzhny Novgorod ruso; que se decidirán unos días antes de la final a ocho, informó la FIBA.

La decisión de resolver así el torneo continental, tercero en importancia del baloncesto europeo tras la Euroliga y la Eurocopa, se tomó tras una reunión por videoconferencia realizada este lunes en la que los rectores de la competición primaron “proteger la salud y seguridad de jugadores, entrenadores, árbitros y aficionados”, según la FIBA.

Con esta alternativa, la FIBA pretende que los jugadores tengan “un periodo adecuado de entrenamientos cuando las actividades deportivas sean autorizadas”, que los movimientos entre fronteras estén permitidos y que la resolución de la Liga de Campeones “se pueda disputar con aficionados”, según el comunicado.

Etiquetas
stats