La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La calima frena en seco al deporte

EFE - ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Federación Canaria de Fútbol ha decidido suspender todos los partidos, tanto de categoría territorial como nacional, programados para la jornada de este domingo en las provincias de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, según ha informado este sábado en un comunicado urgente.

“Esta postura se adopta después de que el Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, declarara la situación de alerta por calima en todo el archipiélago a partir de las 16.00 horas de este sábado, y tras la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA)”, añade la nota.

Por otra parte, el comité de fútbol sala también ha optado por suspender el entrenamiento programado por los técnicos de la selección canaria infantil femenina para el mediodía del domingo en el pabellón Leoncio Castellano de Tamaraceite, en Las Palmas de Gran Canaria, al que estaba previsto que acudiesen jugadoras procedentes de la isla de Tenerife.

Ayuntamientos como el de La Laguna en Tenerife comunicaba a primera hora de la noche del sábado que decretaba el cierre de sus instalaciones para el domingo ante la alerta. Y lo mismo hizo el Ayuntamiento de Arrecife en Lanzarote.

Sin embargo a la hora de elaborar esta información se mantiene para el mediodía del domingo el choque Granadilla B-Santa Teresa de la liga Reto Iberdrola de fútbol femenino, que se jugará en La Salud.

Etiquetas
stats