El campeonato del mundo de windsurf de Gran Canaria se pospone al año 2021

Presentación oficial de la prueba en 2019.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La prueba de Gran Canaria del Campeonato del Mundo de Windsurf, que estaba prevista para los días 3 al 12 del próximo mes de julio, ha sido pospuesto hasta el año 2021 por la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19, informa este viernes su promotor en un comunicado.

El Club Deportivo Morenotwins ha tomado esta “drástica decisión” al “no poder garantizar la seguridad de los deportistas, jueces de la Professional Windsurfer Association (PWA), trabajadores y aficionados al windsurf en general”, que se iban a citar en el Gran Canaria Wind&Waves Festival 2020.

“Por primera vez, en sus 32 años de historia, la Copa Mundial de windsurf de Gran Canaria no se va a celebrar debido al incierto escenario provocado por la pandemia global”, explica en la nota.

La presidenta y la vicepresidenta del Club Deportivo Morenotwins, Daida e Iballa Ruano, han descartado celebrar el evento este julio porque, “a menos de un mes y medio del hipotético inicio de la acción en el agua, los protocolos sanitarios y logísticos a cumplir aún no están definidos por parte de las autoridades”.

Además, se desconoce “la fecha exacta en la que se abrirá el espacio aéreo”, lo que “imposibilita garantizar que puedan acudir a competir no solo los especialistas europeos, sino también aquellos que deben viajar desde Australia, Japón, Estados Unidos o Brasil”, añaden.

En la nota, la organización del campeonato del mundo de windsurf de Gran Canaria recuerda que éste “exige unas condiciones excelentes de viento y olas durante nueve días”.

“Los meses de julio y agosto son la única época del año en la que los vientos alisios y las mareas garantizan que estos dos fenómenos de la naturaleza se den cita en Pozo Izquierdo, con la suficiente fuerza y constancia como para poder organizar una prueba de categoría mundial”, se detalla.

Estaba previsto que el Tour Mundial de la modalidad de olas de la PWA arrancase en Gran Canaria este verano, sin embargo, su cancelación “transforma en una auténtica incógnita el resto de la temporada de windsurf”, concluye El Club Deportivo Morenotwins este viernes.

Etiquetas
stats