eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

La cita de El Médano se decidirá en la jornada dominical

Las condiciones de viento y oleaje mejoraron sensiblemente este sábado, pero solo se pudo disputar una manga de la categoría U20 masculina

El windsurf siempre depara imágenes espectaculares

El windsurf siempre depara imágenes espectaculares PWA WORLD CUP TENERIFE

La sexta jornada de la PWA World Cup Tenerife trajo consigo la disputa de una única manga, correspondiente a la categoría U20 masculina, puesto que si bien las condiciones de viento mejoraron sensiblemente, las de oleaje no fueron del todo buenas para el correcto desarrollo de la competición.

La cita está organizada por el Club Deportivo Daniel Bruch, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Granadilla, así como con Turismo de Tenerife (Cabildo Insular), Promotur (Gobierno de Canarias) y la empresa Hovima Hotels, entre otras patrocinadoras.

La falta de continuidad competitiva durante la semana, obliga a la organización a intentar ‘sacar’ al agua a todas las categorías en la jornada de este domingo, con el objetivo de poder obtener un resultado para el formato ‘Simple’, puesto que para la ‘Doble’ se antoja bastante complicado.

Dentro de las categorías sénior, los masculinos han sido los únicos que han hecho acto de presencia en el agua. Han disputado cinco mangas, quedando tres para completar la primera ronda. Será ya en la segunda, donde se den cita algunos de los favoritos como Víctor Fernández (ganador el pasado año) y el alemán Phillip Köster, que todavía esperan rival; el venezolano Ricardo Campello, que se medirá a Martin ten Hoeve y el brasileño Marcilio Browne ‘Brawzinho’, que tendrá de rival a Miguel Chapuis.

La categoría femenina partirá desde la primera ronda, aunque no será también hasta la segunda donde participen las favoritas a la victoria: la grancanaria Iballa Ruano; Sarah Quita, de Guadalupe, y la polaca Justina Sniady.

En lo que a las categorías júnior masculina se refiere, la U20 es la única en la que todavía quedan mangas por desarrollarse, ya han finalizado la U17, con el título para Liam Dunkerbeck; la U15, cuyo ganador fue Hayata Ishii, y la U13, donde venció Carlos Kiefer Quintana.

Sin embargo, en el apartado femenino todavía no se ha culminado ninguna de las categorías U15, U17 y U20, que tendrían que disputarse en la jornada dominical.

La previsión por parte de los jueces para este domingo (11 de agosto) es buena tanto en viento como en oleaje.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha