El Córdoba teme el toque de Apoño, Nauzet y Aranda
El entrenador del Córdoba CF, Pablo Villanueva Villa, ha dicho este jueves que la UD Las Palmas, próximo rival de los blanquiverdes en la octava jornada de la Liga Adelante, con la presencia de Apoño, Nauzet y Aranda es “otro equipo”.
En conferencia de prensa, Villa ha asegurado que “con los tres Las Palmas gana respecto al resto de equipos”, porque cuando el balón pasa por sus pies “el juego mejora”, ya que “dominan bien el espacio y se asocian”, a los que hay que añadir la presencia de Valerón que “ve huecos donde otros de la categoría no encuentran. No sé si es un equipazo, pero sí tiene una de las mejores plantillas de Segunda gracias a su potencial, porque nueve de su once titulares tienen mucha experiencia en Primera quitando a David García y Vicente”.
Villa haya restado importancia a la derrota sufrida por los grancanarios en Lugo (3-0), y ha recordado que “desde que llegaron Apoño, Aranda y Masoud y jugaron juntos, no han perdido”. Por ello, el preparador ha subrayado que “ni estando al cien por cine será suficiente” para aspirar a ganar.
El técnico ha indicado que las opciones del Córdoba pasan en primer lugar por “apretar mucho al principio” y, además, “porque no tengan el balón y que no aparezcan esos jugadores referidos”, ya que a nivel técnico son “de los mejores”. En definitiva, “no podemos fallar, hay que dar la cara. Es un partido más importante de lo que la gente se cree”, ha asegurado Villa que considera que afrontan un choque en el que “habrá que jugar sin especular”.
Alta médica de Hernán Santana
Por otro lado, el centrocampista de la Unión Deportiva Las Palmas Hernán Santana, tras recibir el alta médica, espera estar “a tope” durante la próxima semana para debutar en la competición oficial esta temporada, después de ser operado el pasado 29 de agosto de la rodilla derecha.
El futbolista isleño pasó ese día por el quirófano debido a una rotura del menisco externo, lesión de la que se ha recuperado en poco más de un mes y en la que ha cumplido los plazos establecidos por los servicios médicos. El jugador, de 23 años, ha manifestado este jueves que está “muy contento” por su rápido restablecimiento y que tiene “muy buenas sensaciones” porque su articulación “está respondiendo muy bien”, y no acusa molestias “de ningún tipo”.
“Ahora solo me queda recuperar el tono físico y eso te lo dan los entrenamientos”, ha indicado el centrocampista del equipo amarillo, cuyo inmediato objetivo es “ir incrementando la intensidad del trabajo” en las próximas sesiones preparatorias.
Retorno del buen juego
Hernán probablemente no esté en disposición de jugar el partido de este sábado ante el Córdoba CF, un encuentro “muy difícil” ante un rival “que ha encontrado el equilibro fuera de casa y encaja pocos goles”. Aún así, espera que la UD Las Palmas “vuelva a la racha de buen juego, y con eso llegarán las victorias”.
El profesional isleño disputó la pasada temporada 33 partidos de la Liga Adelante, 24 de ellos como titular, en los que recibió siete tarjetas amarillas, una roja, y anotó un gol, de cabeza, frente al Barcelona B en el Estadio de Gran Canaria. También fue protagonista el pasado 12 de junio, en el partido de ida de la promoción de ascenso ante el Almería, al perder el conocimiento y tragarse la lengua tras un choque con un rival, percance del que se recuperó rápidamente tras quedar ingresado una noche en un hospital.