La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Culmina la fusión UD Tacuense-Real Unión

Jugadoras del Tacuense celebrando una victoria la temporada pasada en la liga Reto Iberdrola.

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

0

La UD Tacuense y Real Unión de Tenerife ya son un solo club. Tras la reciente aceptación oficial por parte de la Real Federación Española de Fútbol, las dos entidades han culminado un proceso de fusión que será una realidad deportiva en la temporada 2020-2021. El club resultante, que mantendrá el nombre del histórico Real Unión de Tenerife y añadirá el ‘apellido’ Tacuense a sus equipos femeninos, se informa en una nota de prensa difundida a primera hora de este miércoles.

Se consolida así un proyecto deportivo y social con la incorporación no solo del primer equipo, que competirá la próxima temporada en el segundo Reto Iberdrola, sino toda su cadena de filiales, con equipos desde benjamín a sénior, considerada la más importante de todo el fútbol femenino de Canarias. Además, el equipo de fútbol inclusivo que vestía la camiseta del club lagunero también tendrá continuidad en el nuevo proyecto.

Para Raquel Delgado, hasta ahora presidenta del Tacuense, la fusión “es un paso más en el fortalecimiento del fútbol femenino canario”. Para Delgado, que ocupa ahora el puesto vicepresidenta y gerente del nuevo Real Unión de Tenerife, la idea de la fusión abre una nueva etapa “en la que ya no hablamos de un club femenino y de un club masculino, sino de un club deportivo. Y eso es un triunfo para quienes apostamos por el desarrollo y la normalización del fútbol practicado por mujeres”.

Por su parte, para Carlos García, presidente del Real Unión de Tenerife, la fusión aporta mucho al histórico club nacido en el chicharrero barrio de El Cabo hace más de 100 años. “En lo futbolístico, el contar con un equipo que militará en una categoría como el Segundo Reto Iberdrola nos da una dimensión distinta, mucho más ambiciosa”, señala. García, “fuera de lo estrictamente deportivo, un aspecto esencial en el proyecto que estamos construyendo, tener protagonismo tanto el fútbol masculino como en el femenino nos acerca mucho más al club que queremos ser”.

En lo deportivo, el ahora Real Unión de Tenerife Tacuense está configurando una plantilla competitiva para la temporada 2020/21 con al menos cinco caras nuevas y la dirección técnica de Ayoze Díaz. En cuanto al primer equipo masculino, formará parte de la Primera Interinsular del fútbol canario. Además, el club, que aglutina a más de 600 jugadores y jugadoras en una apuesta muy ambiciosa por la cantera, aspira a ser protagonista en las distintas categorías inferiores.

La UD Tacuense se fundó en el año 1998 y solo cuatro años después alcanzó la segunda categoría nacional en la que ha participado desde entonces, con la única excepción de la 2016/17, en la que compitió en la máxima categoría del fútbol femenino nacional. Por su parte, el Real Unión de Tenerife fue creado en 1915 en el seno de la sociedad Primero de Abril-Fomento del Cabo con la ilusión de contribuir al desarrollo de la “instrucción, el deporte y el recreo” en el barrio marinero de Santa Cruz de Tenerife.

Etiquetas
stats