La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

David Pérez retiene la corona de campeón en la LPA City Race - Gran Canaria

David Pérez durante la competición.

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

0

En dos años, la LPA City Race - Gran Canaria ha celebrado cinco etapas -repartidas en las ediciones de 2021 y 2022- y todas tienen un común denominador: David Pérez las ha ganado todas. Este domingo, con los barrios de Vegueta, San José, San Nicolás y Triana como escenario, el corredor del OrientaGC impuso su ley -la del más fuerte- para retener la corona de campeón en la categoría reina (Élite).

David Pérez (33:00), como en la víspera -en una jornada disputada en el Campus de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) en Tafira-, encontró resistencia en el empuje de Alberto Castellano (37:43), al que al final del día aventajó en casi cinco minutos. El podio en la clasificación general lo completó Héctor García (CD Majoventura), que con un crono de 38:30 remontó posiciones con respecto a la primera jornada y desbancó de las tres primeras posiciones a Fernando de Armas.

Noemí Sánchez certificó en el caso histórico de la ciudad las buenas sensaciones que mostró en Tafira. La atleta de OrientaGC (55:00) sacó siete segundos de ventaja a Alba Martín (55:07), que fue segunda en la general. El podio lo completó Yaiza Cardona, que resistió ante el impulso final de las bielorrusas Ina Tsitova y Natalia Shakmetava.

En el resto de categorías, en el podio de la Plaza Santa Ana, se coronaron como campeones Ania Suárez (Escolar); Noah Frías (Juvenil), Orlando Javier Pazos (Veteranos); Himar Díaz y Héctor Ramos (Parejas); y Sergio Hernández, Johana Alemán y Sergi Hernández (Promoción).

La carrera, que se disputó en dos parajes diferentes del municipio -el primero, en Tafira, transcurrió por pistas forestales; el segundo se celebró en casco urbano-, reunió a doscientos deportistas procedentes de diferentes puntos del mundo -España, Bielorrusia, Ucrania o Suecia-.

La II LPA City Race Gran Canaria contó con el patrocinio de Turismo del Gobierno de Canarias, Turismo de Gran Cana-ria, Deportes de Gran Canaria y al Consejo Superior de Deportes (CSD). El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), figuró como entidad colaboradora.

Etiquetas
stats