La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Cuando el deporte base va más allá

Imagen del encuentro que tuvo lugar en el IES Geneto.

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

0

En un momento tan convulso del CD Tenerife existen otros asuntos, alejados del interés mediático, que nos hablan de otra realidad en el día a día de los blanquiazules. Para muestra un botón.

Los psicólogos deportivos del Área de Fútbol Base del CD Tenerife Fundación, Juanra Álvarez y Fran Batista, se reunieron recientemente con los padres y madres de los jugadores y jugadoras de categoría Infantil.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del IES Geneto, donde se plantearon aspectos de interés educativo, formativo, deportivo y de mejora personal.

En el marco denominado “Espacio Familias”, los progenitores pudieron abordar con los profesionales del club temas inherentes a la propia competición deportiva y profundizar en las dudas o sugerencias que se pueden tener como padres con los hijos deportistas, herramientas para mejorar la autoestima de los niños y niñas, los comportamientos apropiados antes, durante y después de los partidos o como compaginar el deporte con los estudios.

El CD Tenerife se ha venido significando en los últimos tiempos por ir más allá en la relación que mantiene con los jugadores y jugadoras de su cadena de filiales, haciendo que se interesen por asuntos como su nutrición, el conocimiento de las personas con discapacidad, etc. Se buscan deportistas que en un futuro puedan ser de élite, pero también se busca que se vayan formando como personas.

Etiquetas
stats