La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El entrenador de la UD Las Palmas apunta la solución para el ‘overbooking’ de su plantilla

Pepe Mel durante el partido de este pasado viernes en Marbella ante el Almería

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

Pepe Mel, entrenador de la UD Las Palmas, manifestó tras el amistoso ante el Almería en Marbella (1-1) que el desbloqueo de la situación económica del club para adecuarse al límite de coste de plantilla impuesto por LaLiga pasa por las salidas de Christian Rivera y Mateo García.

Ambos futbolistas no se ejercitan en Málaga con el resto de sus compañeros ya que el club busca una cesión o traspaso para aligerar la nutrida plantilla de jugadores -más de treinta- y poder adecuarse así al límite salarial.

El asturiano Christian Rivera jugó la pasada temporada en Primera División con el Huesca, como cedido, mientras que el argentino Mateo García lo hizo en el Aris de Salónica (Grecia), también a préstamo.

Otro de los jugadores que podría abandonar la plantilla es el defensa uruguayo Mauricio Lemos, aunque en este caso Pepe Mel sí está contando con el jugador charrúa.

“Hay una serie de futbolistas que nos hacen mejores, y seremos peores si no están. Si Mauricio Lemos tiene un año bueno con nosotros, se va a revalorizar, porque tiene salida de balón y puede jugar en varias posiciones. Mientras esté, lo pondré”, explicó el técnico madrileño.

Mel dijo también que a día de hoy, Rubén Castro, lesionado, tiene “muy pocas opciones” de jugar el próximo miércoles, día 7, en el partido en el que se le tributará un homenaje en el estadio Benito Villamarín frente al Betis.

Asimismo, se refirió al juvenil Pedro González 'Pedri', de 16 años, al que Las Palmas ha hecho contrato y le ha puesto una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, indicando que va a ser un jugador “importante” en el fútbol español.

“Ya hay gente viéndole y el chico da muestras de solvencia entre los profesionales. En cada partido que juega, mejora”, señaló.

Por último, se refirió a la lesión de Cristian Cedrés, ante el Almería. “Veremos lo que tiene, cada partido nos está costando muy caro, pero es lo que tiene ir a por todas, a pelear y meter el pie. Yo estoy más tranquilo así, lo que no puede ser es que no se lesione nadie y perdamos 4-0”, dijo.

Etiquetas
stats