El francés Albeau, campeón de slalom de windsurf en Fuerteventura

Quinto día de competición en aguas de Pájara

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El francés Antoine Albeau se ha proclamado este lunes vencedor de la modalidad de slalom de la prueba del Circuito Mundial de Windsurf que se celebra en Fuerteventura tras cinco días de competición, en una final reñida con su compatriota Pierre Mortefon y el italiano Mateo Iachino.

El 25 veces campeón del mundo de slalom de windsurf, Antoine Albeau, ha vuelto a tener este lunes de su parte el viento de la playa de la Barca, en el municipio de Pájara.

Albeau está acostumbrado a ganar en Fuerteventura y esta vez lo ha vuelto a hacer, por delante de Mortefon y Iachino.

Este lunes se han disputado dos rondas, la octava y novena. La octava ha servido para que el italiano Mateo Iachino se reencontrara con la victoria, tras días sin vencer en las rondas, y se colocara en segunda posición detrás del francés Antoine Albeau.

Pero en la novena y última Albeau se ha impuesto con claridad, relegando a Mortefon y Iachino al cuarto y quinto lugar de esa ronda.

El slalom se despide de playa de la Barca y cede el testigo a la prueba de estilo libre de windsurf, donde Amado Vrieswijk, de la isla de Bonaire (Holanda), y la arubeña Sarah-Quita Offringa lideran la clasificación mundial.

Etiquetas
stats