El fútbol ya se mueve

Luis Milla, jugador del CD Tenerife, que este sábado ha salido a la calle a correr.

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha deseado en su comparecencia de este sábado que “pronto” se pueda reanudar el fútbol en España, con el regreso de LaLiga tras el parón. Añadiendo que serán “las ligas y las federaciones” las que lo “decidan”.

“En relación con el fútbol, esperemos que sea pronto. Serán las ligas y las federaciones quienes lo decidan. Nosotros ya hemos empezado a permitir los entrenamientos individuales, de los deportes en equipo, y esperemos que sea cuanto antes”, ha dicho el presidente ante los medios, en la rueda de prensa donde anunció que pedirá en el Congreso de los Diputados una nueva prórroga del estado de alarma.

“Aunque, evidentemente, lo veremos antes por televisión que en los estadios, me temo”, añadió Sánchez.

Estas declaraciones han coincidido en el tiempo con el hecho de que muchos profesionales del fútbol han salido de sus casas para correr este sábado, aprovechando las franjas horarias concedidas para hacer deporte de forma individual.

A parte de este lunes, los jugadores podrán ejercitarse, igualmente de forma individual, en los recintos de sus clubes. Previamente se deberán someter a un examen para descartar que son portadores del coronavirus. La desescalada también será rigurosa en el fútbol profesional.

Etiquetas
stats