eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Aarón Ñíguez, sobre el intento de amaño del Tenerife-Nàstic: “No sabíamos nada”

El ex jugador blanquiazul, titular en aquel partido con José Luis Martí, elogia el entrenador: “resalta el tipo de persona que es”

Aarón Ñíguez controla el balón ante Gerard Valentin en el Tenerife-Nàstic del 4 de junio de 2017

Aarón Ñíguez controla el balón ante Gerard Valentin en el Tenerife-Nàstic del 4 de junio de 2017 JUAN GARCÍA CRUZ (ACAN)

El ex jugador del CD Tenerife Aarón Ñíguez dijo hoy desconocer el presunto intento de amaño del encuentro que enfrentó a los blanquiazules con el Nàstic de Tarragona en la penúltima jornada de la Liga 123 de la temporada 2016-2017. “Nosotros no sabíamos nada”, afirmó en declaraciones a Radio Club Tenerife (Cadena SER), además de alabar la actitud de su entrenador, José Luis Martí, del que audios captados en el arco de la operación Oikos revelan que se negó a pactar un empate. “Resalta el tipo de persona que es, […] un entrenador y el capitán de nuestro barco. Por eso ese año hubo tan buena cohesión”, dijo.

Níguez, ahora integrante del Real Oviedo, fue titular en el Tenerife- Nàstic del 4 de junio de 2017, un partido que los blanquiazules perdieron 0-1, pese a que se jugaban una plaza en los cruces por el ascenso a Primera. “Que yo sepa, nadie en el vestuario sabía que hubo un supuesto intento de amaño. Teníamos un grupo comprometido y con grandes referentes, como Raúl Cámara, Carlos Ruiz o Aitor Sanz”, indicó el atacante alicantino, uno de los titulares habituales (36 partidos y cuatro goles) en aquel equipo que, finalmente, jugó por el ascenso tras ganar 1-2, en la última jornada, al Real Zaragoza.

“No tenía ningún conocimiento de un posible amaño del encuentro del Tenerife con el Nàstic. Recuerdo perfectamente aquel partido... y lo perdimos”, señaló antes de lamentarse por la imagen de corrupción en el fútbol español que se deduce del procedimiento que sigue un juzgado de instrucción de Huesca. “Estoy informado de todo lo de los amaños y es triste que en los últimos años esté pasando mucho”

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha