Atlético Paso-Tenerife B, partido de la jornada en Tercera

Formación del Atlético Paso en su encuentro ante el Marino.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

Esta vigésimo sexta jornada de la Tercera División Nacional se nos presenta con varios encuentros que podrían ser claves para la clasificación de la tabla hacía lo que resta de la temporada. Uno de los encuentros que se disputará a lo largo del fin de semana que viene, es el Atlético Paso ante el CD Tenerife B en el Municipal del Paso. Este encuentro en tierras palmeras no sólo resultará de gran importancia para el filial blanquiazul, sino también para el cuadro palmero, puesto que si el triunfo se decanta finalmente de su lado y, además, el líder de la tabla, el Marino, no cumple ganando, el liderato se inclinaría hacía este conjunto de La Palma.

Esta posibilidad parece poco probable, puesto que al primer clasificado Marino se le presenta una gran ocasión para sumar un nuevo triunfo, puesto que su rival, el colista de la tabla, Santa Brígida, no parece lo suficientemente competente como para derrotar al líder en Los Olivos.

Muy atento a estos dos anteriores choques permanecerá el Tenisca, puesto que también tendrá mucho interés en que ambos equipos sufran resbalones, hechos que si se producen y, además, los tenisquistas derrotan en el Virgen de Las Nieves a un agónico Santa Úrsula, podría ponerse de nuevo en disposición para luchar por el liderato de la tabla.

Para la cuarta posición también hay una pugna, pero entre dos equipos canariones, con el San Fernando como mejor aspirante, por lo que necesitará derrotar en la Ciudad Deportiva de Maspalomas al Lanzarote, sobre todo si quiere garantizarse el cuarto lugar y, dejar más tocado aún a su rival de isla.

El rival directo del equipo de Maspalomas, el Tamaraceite tendrá una confrontación en sus instalaciones de Juan Guedes con su vecino Unión Viera como, equipo que también querrá ganar puesto que aún no ha dicho definitivamente adiós a su propósito de adueñarse del cuarto lugar.

En el resto de confrontaciones se estará ya únicamente pendiente de ganar para evitar cuanto antes las complicaciones del descenso, como por ejemplo, el choque dirigido por el colegiado Carlos Franco Galván que se disputará en el portuense Salvador Ledesma entre el TNK Vera y Las Palmas C, con algo más de obligación del tercer filial amarillo.

Otro que con casi total seguridad no tendrá problema alguno para salvarse es el Gran Tarajal, equipo que se desplazará a Tenerife para luchar en el Villa Isabel ante un Ibarra que se juega caer en los puestos de descenso si cosecha una nueva derrota para su histórico de 15 partidos perdidos.

Una derrota del equipo de Las Galletas sería un excelente resultado para el Unión Güimar, mientras que el otro sería una victoria suya en Tasagaya ante el San Mateo, puesto que si estos dos resultados llegase a producirse abandonaría momentáneamente los puestos de descenso.

Dos equipos que también se han pasado una buena parte de la temporada al margen de la parte baja de la tabla, Atlético Tacoronte y Mensajero, se medirán en Barranco Las Lajas con un mismo propósito, y no será otro que el de llevarse los tres puntos a sus casilleros para encarrillar definitivamente el camino hacia la salvación.

Quien acumula una considerable cifra de probabilidades de abandonar la Categoría a final de temporada es el penúltimo Buzanada, por lo que su encuentro en las instalaciones de Los Pozos en la capital majorera ante el

Unión Puerto podría suponer o aferrarse a la salvación, o casi que resignarse al descenso.

Viernes, día 21:

21.00: Tamaraceite - Unión Viera (Juan Guedes) Alejandro Tomé Alonso.

Sábado, día 22:

12.00: Ibarra - Gran Tarajal (Villa Isabel Willian Luis Acosta.

16.30: TNK Vera - Las Palmas C (Salvador Ledesma) Carlos Franco Galván.

17.00: Atlético Unión Güímar - San Mateo (Tasagaya) Eduardo Manuel Pérez Hernández.

17.15: Tenisca - Santa Úrsula (Virgen de las Nieves) Abdelkrim Brahim Ahmed.

Domingo, día 23:

11.30: Unión Puerto - Buzanada (Los Pozos) Alexis Javier Vega Pérez.

12.00: Atlético Tacoronte - Mensajero (Barranco) Las Lajas) Omar Luis Acosta.

12.00: Atlético Paso - Tenerife B (El Paso) Josué González Pérez.

12.00: San Fernando - Lanzarote (Maspalomas) Jorge López Santos.

12.30: Santa Brígida - Marino (Los Olivos) Domingo Miguel Sosa Gómez.

Etiquetas
stats