Blas Ramón Almenara, nuevo jefe de los servicios médicos de la UDG Tenerife Egatesa

Blas Ramón Almenara, en el terreno de juego

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

La UDG Tenerife Egatesa ha anunciado este viernes que incorpora a su proyecto de la próxima temporada a Blas Ramón Almenara Pérez para dirigir los servicios médicos del club, y así, con esta incorporación, completa un cuadro médico de garantía y solvencia para afrontar el curso.

Nacido en Santa Cruz de La Palma en 1956, Blas Ramón Almenara es licenciado en Medicina General y Cirugía desde 1982, especialista en cirugía general y digestiva desde 1989 y diplomado en Medicina deportiva desde 1993, y también posee las titulaciones en Dirección de Hospitales por la Escuela Nacional de sanidad, diplomado en Sanidad y especialista en Medicina de Urgencias por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, y es diplomado en Control Antidopaje por la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid.

Con una amplia trayectoria profesional en el ámbito deportivo como jefe de los Servicios Médicos del CD Tenerife (9 temporadas), Tenerife Baloncesto (8 temporadas), Club Voleibol Tenerife Marichal, entre otros, llega al Granadilla para trabajar de primera mano con las futbolistas.

Por último, Almenara Pérez cuenta con múltiples cursos y publicaciones relacionadas con la formación y actualización en temas médico deportivos y en cirugía general y digestiva.

La Junta Directiva en un comunicado remitido a Efe señala que le dan la bienvenida “a uno de los mejores profesionales del sector al que agradecemos su compromiso y predisposición a formar parte de la UDG Tenerife Egatesa”.

También aseguran que con su llegada “el club da un salto de calidad en el área de salud, un requisito indispensable en el camino hacia la profesionalización en el que se encuentra inmersa la entidad. La experiencia de Ramón Almenara nos da garantía y seguridad, y nos ayuda a seguir creciendo en todos los departamentos del club con profesionales de su talla”.

Etiquetas
stats