La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El CD Tenerife elige a Luis César Sampedro como sustituto de Oltra

Luis César Sampedro, durante el CD Tenerife-Real Valladolid de la temporada pasada

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

0

El CD Tenerife ha elegido a Luis César Sampedro (Villagarcía de Arosa, 1966) como sustituto de José Luis Oltra, cesado anoche en la dirección del primer equipo. El nuevo técnico blanquiazul, que tendrá como primera misión asegurar la permanencia en la Liga 123 con solo cuatro jornadas para el final del campeonato, es un entrenador de la nueva generación, amante de la estadística y los métodos avanzados de preparación.

Ex jugador, como portero, del Arosa SC y del Racing Ferrol, se retiró en este equipo para pasar a dirigirlo en el año 2000. Fue la primera de sus estaciones, a las que luego siguieron, por este orden, Nástic, Poli Ejido, Alcoyano, Albacete, Lugo y Valladolid. En este último club fue cesado el 14 de abril de 2018, cuando ocupaba la undécima plaza. Fue sustituido por Sergio González, quien primero lo colocó en la promoción y luego lo ascendió a la Liga Santander.

El CD Tenerife pretende que Sampedro se incorpore hoy a su nuevo puesto, en el que será auxiliado por el ex jugador tinerfeñista Cristo Marrero, hasta ahora responsable del equipo Juvenil A, al que acaba de proclamar campeón de Liga en el grupo canario.

El representativo afronta este próximo sábado en Elche (19.30, hora canaria) la primera de las cuatro finales que le quedan para evitar la única plaza por el descenso a Segunda División B que queda en juego. Por ahora cuenta con dos puntos de ventaja respecto del Lugo y el Rayo Majadohonda, sus rivales directos.

Etiquetas
stats