El CD Tenerife estrena el mercado invernal con la llegada del defensa argentino Mauro dos Santos

El argentino Mauro do Santos durante su etapa en el CD Leganés.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

0

El CD Tenerife ha informado en la noche de este lunes que ha cerrado el fichaje del defensa argentino Mauro dos Santos, quien se ha convertido en el primer refuerzo que ha concretado el nuevo director deportivo, Víctor Moreno.

El acuerdo con el central de 29 años, que en las últimas cuatro temporadas había competido en Primera División y que en diciembre se desvinculó del CD Leganés, se ha comprometido con el club insular hasta junio de 2021.

El nuevo zaguero blanquiazul atesora una amplia y dilatada experiencia en el fútbol profesional español, después de que en la campaña 12/13 se incorporase a las filas del Real Murcia.

En Segunda División militó durante dos temporadas, superando los 65 partidos oficiales y convirtiendo tres goles. Antes de recalar en el fútbol español, el central argentino completó su formación en CA Banfield (entre 2007 y 2012), con quien participó, al máximo nivel, en más de 70 partidos, disputando cuatro compromisos de la Copa Libertadores.

Además, fue internacional sub 20 con el combinado albiceleste y se coronó campeón del Torneo Apertura en Argentina, con CA Banfield, en 2009. Posteriormente, desde el Real Murcia fue incorporado por la UD Almería, con 33 partidos oficiales (29 de LaLiga Santander y cuatro de la Copa del Rey), en la 14/15.

Su progresión le llevó hasta la SD Éibar, también en la máxima categoría del fútbol español, entre 2015 y 2017, disputando 33 partidos en la campaña 2015/2016. Tras concluir la etapa en el equipo vasco, el CD Leganés se hizo con sus servicios. Mauro dos Santos disputó 14 encuentros en la 17/18. En la primera parte de la actual campaña también perteneció a la entidad pepinera. 

Etiquetas
stats