El CD Tenerife cierra la primera vuelta del campeonato rindiendo visita al Real Oviedo

El impresionante Carlos Tartiere, feudo del Real Oviedo.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

0

El CD Tenerife cierra la primera vuelta del campeonato en el Carlos Tartiere ante el Real Oviedo (este sábado a las 19.30 horas) con el objetivo de sumar su primera victoria de la temporada como visitante, después de acumular cuatro jornadas consecutivas sin perder y antes de afrontar dos partidos seguidos en el Heliodoro Rodríguez López.

El equipo de José Luis Oltra, que en la primera vuelta ha acumulado cinco empates y cinco derrotas en las diez salidas de esta temporada, afronta el choque ante el Real Oviedo con la intención de romper su mala racha como visitante para seguir escalando puestos en la clasificación.

El entrenador blanquiazul deberá realizar, al menos, un cambio en el once inicial, puesto que el capitán, el extremo derecho Suso Santana, está sancionado por acumulación de cartulinas amarillas.

El recambio natural es el colombiano Joao Rodríguez, pero otras de las alternativas para José Luis Oltra es cambiar de sistema de juego, pasando a Alberto Jiménez al centro del campo y dando entrada en el centro de la defensa a Carlos Ruiz.

Ante las bajas de Suso Santana, por sanción, y Luis Pérez, por lesión, así como a la marcha del equipo de Bryan Acosta y Lucas Aveldaño, ha entrado en la convocatoria el canterano Javi Alonso.

Por el contrario, no han llegado a tiempo para esta jornada los dos fichajes del combinado chicharrero en el mercado de invierno, Fernando Coniglio y Mauro Dos Santos.

El conjunto carbayón, décimo clasificado con 27 puntos, llega al choque reforzado tras ponerse por delante en el marcador hasta tres veces ante el Numancia y llevarse los tres puntos de Los Pajaritos en el minuto noventa de partido y a balón parado, faceta en la que han mejorado sustancialmente los azules.

Las buenas sensaciones de partidos como el que el Oviedo cuajó ante el Granada pese a la derrota (1-0), no se vieron el pasado sábado, pero, por contra, los hombres entrenados por Juan Antonio Anquela mejoraron su acierto de cara a puerta y sumaron una victoria que se ha convertido en un bálsamo.

La idea es refrendar ese cambio en la dinámica de resultados ante el Tenerife, un equipo ante el que nadie se confía en el vestuario y que tratará de recortar puntos en un feudo, el Tartiere, al que los locales quieren brindar de nuevo una victoria tras las últimas cosechadas ante Sporting y Reus, el pasado mes de noviembre.

La enfermería sigue albergando nombres importantes para Anquela -Berjón, Forlín e Ibra-, pero el jienense cuenta con el resto de efectivos tras la recuperación de Boateng y completa la lista de convocados con los jugadores del filial habituales: Steven, Viti y Javi Hernández, los dos últimos titulares ante el Numancia.

La defensa de cinco (5-2-3-1) parece fija para el andaluz, aunque la recuperación de Joselu -que ya disputó minutos en Soria- puede plantear una opción diferente en ataque y Omar Ramos sigue siendo una opción en banda, por lo que la entrada de cualquiera de ellos podría variar el dibujo en cualquier momento del partido.

Etiquetas
stats