El CD Tenerife se activa para movilizar a su afición ante las tres ‘finales’ por la permanencia

Los jugadores del CD Tenerife trabajan para cambiar la imagen dada el pasado sábado en Elche

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

0

El entorno del CD Tenerife está que echa chispas. Tras la derrota del pasado sábado en Elche, que vino a confirmar que está en peligro la continuidad del representativo en el fútbol profesional, 48 horas más tarde Carlos Alonso (presidente del Cabildo Insular), daba un “toque” públicamente a Miguel Concepción, máximo accionista de la sociedad anónima deportiva y su principal responsable desde hace 13 años. “Esto no puede seguir así”, apuntó Alonso.

Concepción no ha respondido, pero el que sí ha hablado ha sido Amid Achi, uno de los máximos accionistas del club que siempre ha apoyado al presidente. El empresario, por un lado, pedía cordura: “Que se salve el Tenerife. Luego criticaremos y si hay que dar un palo a alguien, pues se dará”, dijo en Diario de Avisos, aunque no dejó pasar la ocasión para enviar otro recado: “En Elche vi gente fría”, señaló sobre la actuación de los jugadores de Luis César Sampedro.

Este martes se han sucedido los mensajes de algunas peñas. Empezó el Frente Blanquiazul, que ha convocado una manifestación para el domingo a las cuatro de la tarde en la trasera de Tribuna, una hora antes del inicio del partido con el Real Oviedo, para pedir la dimisión del presidente. A lo largo de la jornada varios colectivos más se han sumado, mientras que otros informaron de que no secundarán la convocatoria.

Mientras, a la conclusión de la primera sesión preparatoria de la semana, Aitor Sanz comparecíó ante los medios de comunicación para analizar el proceso de rehabilitación de su lesión, de la que se encuentra “cada día mejor, y con muchas ganas de empezar a tocar el balón”. Pero la presencia del futbolista ante los medios también tenía como objetivo enviar un mensaje de cara al final de liga que les espera. “Las cosas van a ser difíciles”, reconoció, aunque por otro lago dijo estar seguro de que sus compañeros “van a superar esta situación”.

Aitor Sanz recalcó su fe “en el equipo, después de ver el compromiso y la energía” en cada entrenamiento. Sabedor de la importancia de la hinchada en los partidos en el Heliodoro, en los que “te lleva en volandas durante los 90 minutos”, el futbolista madrileño apeló a la unión y al papel que “jugarán todos el domingo, futbolistas y afición, para ganar el partido”, se puede leer en la web de la entidad.

Horas más tarde, el CD Tenerife anunció que comprará 400 entradas para los aficionados que se desplacen hasta Galicia para acudir al partido ante el CD Lugo, rival directo en la lucha por la permanencia. “De esta manera, los primeros 400 hinchas blanquiazules que remitan sus datos a la entidad dispondrán de la localidad gratuita para la trascendental visita”, indicó el club en un comunicado.

Etiquetas
stats