Cambio de objetivo: el presidente de la UD Las Palmas reconoce que hay que asegurar la permanencia en Segunda

El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez. EFE/Ángel Medina G

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ha reconocido este lunes que “la realidad” ha puesto a su equipo ante una situación muy diferente a los que se marcaban a principios de temporada, por lo que la primera meta, en este momento, es asegurarse la permanencia en Segunda.

“Nosotros no estamos en el mejor nivel. Queremos ir paso a paso y lo primero ahora es conseguir la permanencia cuanto antes. La situación que tenemos ahora no es la misma que al inicio de temporada”, ha manifestado Ramírez en una entrevista concedida a Radio Club Tenerife, en la semana del derbi canario en LaLiga 1/2/3.

Ramírez ha defendido que tanto a su equipo, noveno en la tabla, como al Tenerife, decimoséptimo, les ha llegado la hora de “despertar”, algo que cree que puede ocurrir en el derbi de este fin de semana, en un partido de la máxima rivalidad en Canarias que en temporadas pasadas ha cambiado a mejor la dinámica de quien lo gana.

Los dos equipos de las islas llegan a este derbi con entrenadores diferentes a los que empezaron la campaña y en ambos casos sus dirigentes han confiado en los técnicos de sus últimos ascensos.

En el banquillo del CD Tenerife, Joseba Etxeberría ha sido relevado por José Luis Oltra, y en el de Unión Deportiva Las Palmas, Paco Herrera ocupa el lugar dejado por Manolo Jimémez. “Seguramente Miguel Concepción tiene motivos suficientes para tomar las decisiones de cambiar de entrenador y de director deportivo en plena temporada. Cada uno persigue sus objetivos, y todo el que no los esté consiguiendo, pues tiene que estar exactamente igual de preocupado”, ha analizado el presidente de Las Palmas, preguntado por las decisiones de su homólogo tinerfeño.

Miguel Ángel Ramírez ha recalcado que aún “queda muchísima liga y hay que seguir tomando decisiones para enderezar el rumbo”. Sin embargo, en esta entrevista el discurso del máximo dirigente de la Unión Deportiva ha cambiado de tono: del regreso rápido a Primera, y al ser posible sin pasar por la promoción, por el que se abogaba en el club hace solo unas semanas, ahora la meta consiste en evitar el descenso a Segunda B y, a partir de ahí, seguir escalando.

“Lo primero que nos preocupa ahora es conseguir la permanencia cuanto antes y luego ya miraremos si podemos llegar a la promoción y, si se puede, el ascenso directo”, ha explicado. 

Etiquetas
stats