Carlos Ruiz: “ El partido ante la UD Las Palmas cambió mi futuro”

Carlos Ruiz, celebrando el tanto anotado en el derbi

Miguel Alayón (ACAN)

Santa Cruz de Tenerife —

Carlos Ruiz seguirá vinculado, un año más, al CD Tenerife. De esta manera, los blanquiazules se aseguran la continuidad de uno de los pesos pesados del vestuario. Una voz autorizada que ha tirado del carro en este tramo final de temporada que se antojaba dramático.

Con la salvación sellada y la liga terminada, el defensor ha atendido a los medios de comunicación en la sala de prensa del Heliodoro Rodríguez López; donde analizó todo lo acontecido este curso y lo “feliz” que se siente por seguir “en su casa”.

Su intervención la comenzó hablando sobre las claves de su continuidad: “Muy contento por continuar un año más aquí. Uno se gana seguir en un sitio a base de trabajo y esfuerzo diario. Estoy muy feliz. Estuve preparado en el momento adecuado, el choque ante Las Palmas cambió mi futuro, ahí se iniciaron las negociaciones y todo llegó a buen puerto”.

Acto seguido tuvo palabras de agradecimiento para la afición, quienes le han dado un gran reconocimiento en este tramo final de campaña: “”Ha sido increíble el apoyo de la afición. Yo siempre he notado su cariño pero es verdad que desde el derbi he notado la avalancha de cariño, estoy eternamente agradecido y espero devolver todo con trabajo“.

La temporada no resultó como se habían imaginado desde dentro del vestuario a principio de la misma, algo sobre lo que hay que aprender para cursos venideros: “Hemos llegado a buen puerto pero ha sido una temporada durísima. Todos teníamos la esperanza de pelear por los primeros puestos. Ha sido clave la mentalidad del equipo a tiempo para lograr la permanencia”.

Además también comentó los objetivos que tienen que marcarse para la liga 19-20: “Hay que ser humildes y trabajadores, mirar el día a día. Espero que nos sirva de aprendizaje para la próxima temporada. Tenemos que cambiar todo, no plantearnos objetivos a largo plazo. Entre todos, esperamos tener un año de alegrías. Uno siempre tiene en la mente un ascenso. Aunque eso se consigue con trabajo, la experiencia nos dice eso. Ojalá podamos vivir la temporada que viene algo bonito, con un final todavía mejor”.

Por último, Carlos Ruiz quiso hablar sobre sus amistades y la despedida de Raúl Cámara: “Con Raúl y Aitor Sanz hemos vivido momentos inolvidables, hemos creado una bonita amistad que durará para siempre. Ayer fue un momento muy especial, se despedía un amigo arropado por el Heliodoro Rodríguez López. Se lo merecía, fue algo muy emotivo”.

Etiquetas
stats