La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El Carranza prueba las fuerzas de Cádiz y Tenerife ante el reto del ascenso

El defensa del CD Tenerife, Jorge Sáenz, se abraza a sus compañeros.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El estadio Ramón de Carranza medirá este domingo las fuerzas del Cádiz y del Tenerife, tercero y cuarto clasificados de LaLiga 1/2/3, respectivamente, dos aspirantes al ascenso a Primera en un duelo entre dos equipos que luchan por revivir sus mejores épocas con su regreso a la máxima categoría.

El equipo amarillo está a ocho puntos del segundo, el Girona, su última víctima al ganarle 1-2 el pasado fin de semana, y sólo ha perdido un partido (2-1 en Oviedo hace tres jornadas) de los cinco últimos, en los que ha sumado diez puntos de los quince posibles.

El reto de los cadistas es seguir esta progresión y confirmar ante otro rival directo por el ascenso la fortaleza que ha mostrado en el Ramón de Carranza, donde han sumado 31 de los 50 puntos que lleva y donde acumulan cuatro encuentros invictos, con tres victorias y un empate.

El Cádiz afronta ahora un duelo entre dos equipos que están haciendo una gran temporada y para el que el conjunto entrenado por Álvaro Cervera tiene la baja segura de los jugadores internacionales Eddy Silvestre y Rafidine Abdullah, que están concentrados con las selecciones de Azerbaiyán y de las Islas Comoras, respectivamente.

Cervera ha citado a los veintitrés jugadores que tiene disponibles, de los que cinco se quedarán fuera y no entrarán en la convocatoria definitiva, y entre ellos figura el extremo sanluqueño Salvador Sánchez Ponce Salvi, tras haber estado un par de semanas de baja por una microrrotura de fibras en un gemelo.

Ante la ausencia de Abdullah, habitual en la posición de volante en el once cadista, tiene muchas opciones de entrar el mediocentro Jon Ander Garrido, que fue titular en el primer tramo liguero hasta que se lesionó y perdió el puesto durante su recuperación.

El Cádiz se ha enfrentado veintiséis veces al Tenerife en el Ramón de Carranza en Primera y en Segunda División, con un saldo de catorce triunfos locales, seis empates y seis victorias tinerfeñas.

El Tenerife, después de tres jornadas consecutivas sin ganar, con dos empates y una derrota, tratará por su parte de reencontrarse con la victoria ante un rival directo por los puestos de promoción de ascenso a Primera División, con el que también tiene en juego el gol averaje particular después del empate de la primera vuelta en el Heliodoro Rodríguez López.

El equipo de José Luis Martí afronta el choque después de la derrota del pasado fin de semana ante el Reus, que puso fin a la racha de once encuentros sin perder del conjunto canario, con la finalidad de conseguir un resultado que le afiance en los puestos de privilegio antes de recibir al Real Oviedo.

El cuadro chicharrero cuenta con la baja del delantero hondureño Anthony Choco Lozano, quien tiene compromisos internacionales con su selección, por lo que el técnico tinerfeñista deberá elegir el acompañante de Amath en la delantera.

Pueden actuar por detrás del punta Aarón Ñíguez, Cristo González, Omar Perdomo o el japonés Gaku Shibasaki, aunque el entrenador también podría recuperar el trivote con Alberto acompañando a Aitor Sanz y Vitolo en la medular.

La otra baja de José Luis Martí para el encuentro es la del atacante grancanario Tyronne del Pino, quien se encuentra recuperándose de su lesión.

En el seno del conjunto canario preocupan los futbolistas apercibidos, ya que cinco jugadores habituales en el once inicial están a una tarjeta de completar ciclo de amonestaciones: Germán Sánchez, Jorge Sáenz, Raúl Cámara, Aitor Sanz y Aarón Ñíguez.

Etiquetas
stats