La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Chus Trujillo: “En el Tamaraceite hay una gran ilusión por ascender a Segunda B”

Chus Trujillo, entrenador del Tamaraceite

Ayoze Hernández (ACAN)

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Tamaraceite vive un sueño. Después de su refundación, el club del Juan Guedes ha añadido un éxito más a su espectacular palmarés, proclamándose campeón, por primera vez en su historia, del grupo canario de la Tercera División. Los futbolistas de Chus Trujillo han puesto el broche, con su clasificación para la fase de promoción, a una etapa de tres ascenso y cuatro títulos ligueros consecutivos. Los blanquiazules no se conforman y quieren también el ascenso por la vía rápida, en el cruce de campeones hacia la Segunda División B. 

Chus Trujillo valoró la temporada realizada por su equipo: “No puede ser más que positiva. Somos un recién ascendido, pero es verdad que contamos con futbolistas de mucho nivel, aunque algunos de ellos debutantes en la categoría a una alta edad. Esta ha sido también mi primera experiencia como entrenador en la Tercera División. A medida que subes de categoría, el margen de error se acorta. En esta liga, los pequeños fallos se pagan, todo es mucho más complicado. No ha sido fácil porque los rivales nos daban como favoritos desde un principio. Por ello, cuando se enfrentaban con nosotros, jugaban con un plus de concentración. Nos ha tocado siempre dar los mejor de nosotros para vencer en los partidos”. 

El preparador grancanario habló de lo que le viene ahora al Tamaraceite, tras su clasificación para la fase de ascenso: “Tenemos la suerte de que tenemos un pequeño margen de error porque, al ser campeones del grupo canario, disputaremos la eliminatoria de promoción directa, y si perdemos, pasaremos a la repesca. No nos vamos a dejar nada en el tintero e intentaremos alcanzar la Segunda División B por la vía rápida. 

El equipo está preparado para una eliminatoria de este nivel. Tenemos la suerte de contar con el 80% de los jugadores que llevan ascendiendo con este club desde la Segunda Regional. Esto crea unos automatismos que te dan ventaja respecto a los adversarios. Además, contamos con futbolistas acostumbrados a este tipo de situaciones“. 

El técnico blanquiazul aclaró como afrontará su equipo este momento decisivo de la temporada: “No nos vamos a salir de lo que nos ha dado éxitos en los últimos cuatro años. Para dos partidos no hay que cambiarlo todo. En este curso, sufrimos la primera derrota, tras muchísimo tiempo, en el Juan Guedes, y no nos volvimos locos haciendo cosas diferentes. Lo que nos ha valido hasta aquí, creo que nos servirá para lo que viene. Estamos haciendo las cosas muy bien, y solo debemos fortalecer todo aquello en lo que creemos. En el seno del grupo hay una gran ilusión por ascender a la Segunda División B. Hay jugadores que está ante la oportunidad de tocar el fútbol semiprofesional, mientras que otros como Aythami Álvarez, López Silva o David González quieren volver a recuperar esas sensaciones”. 

Por último, alabó el trabajo de la directiva del Tamaraceite y resaltó el apoyo de la afición blanquiazul: “Lo más parecido a tener un equipo propio es estar en el Tamaraceite. Llevo siete años como coordinador, y como entrenador del primer equipo los últimos dos. El club se esfuerza por darnos todo lo que necesitamos. Por otro lado, si tenemos en cuenta que el Juan Guedes tiene un aforo de 1.000 espectadores, tiene mucho mérito que siempre nos acompañen entre 400 y 800 espectadores. Hemos contado también con el apoyo de aficionados en los partidos a domicilio. Lo cierto es que el nivel mostrado por el equipo ha llamado al público, pero sin su respaldo nada sería posible”.

Etiquetas
stats