La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Equipos de fútbol lucen brazaletes arcoiris para luchar contra la homofobia

El brazalete del arcoiris en el vestuario del Sevilla Atlético, antes de jugar frente al Getafe en el encuentro disputado en el Coliseum Alfonso Pérez correspondiente a la jornada 14 de la Segunda División.

Iván Alejandro Hernández

Las Palmas de Gran Canaria —

Este fin de semana capitanes de equipos de la Primera y Segunda División de La Liga de Fútbol Profesional española y de Segunda División B lucirán brazeletes con la bandera del arcoiris, en un acto simbólico para luchar contra la homofobia desde un ámbito que sirve como un potente altavoz para visibilizar esta causa.

Según la web de la revista Panenka, quien se ha encargado de suministrar los brazaletes, entre los equipos confirmados para lucir esta prenda durante los encuentros de esta jornada se encuentran el Sevilla, el Eibar, el Leganés, el Granada y la UD Las Palmas en Primera; el Girona, el Reus, el Sevilla Atlético o el Rayo Vallecano, en Segunda; el Real Murcia, el Mérida, el Recreativo de Huelva o el Extremadura, en Segunda B.

Estos clubes se han adherido de forma libre a la iniciativa promovida por Panenka (cuyo número 57 está dedicado a la lucha del fútbol contra la homofobia) no así La Liga, que ha preferido no sumarse a una campaña inédita en el campeonato nacional.

Desde la Tercera División, competición desde la que se produjo el caso del árbitro que no quiso permitir más insultos homófobos en un campo de fútbol, también han querido sumarse a esta iniciativa, pero desde Panenka han informado que “la producción de brazaletes es limitada y no se han podido satisfacer todas las demandas”.

Pero aclaran que “en unas semanas” estarán disponible para abastecer a los clubes interesados en sumarse a la lucha contra la homofobia en el fútbol.

Otras ligas internacionales, como La Premier en Inglaterra ha organizado una acción conjunta el fin de semana pasado, cuando 20 equipos lucieron a través de sus capitanes el brazalete del arcoiris.

Etiquetas
stats