La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Galarreta: “Todos los jugadores queremos estar en Primera División”

Galarreta, durante un entrenamiento de los amarillos en la presente temporada

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El futbolista de la UD Las Palmas Íñigo Ruiz de Galarreta ha reconocido este jueves que la ilusión de todo jugador es estar en Primera División, pero intenta centrarse en el día a día con el equipo amarillo, donde juega cedido por el RCD Mallorca, que podría reclamar al jugador en enero.

Ambos equipos isleños llegaron a un acuerdo el pasado verano para el traspaso del centrocampista vasco al conjunto balear a partir de la temporada 2020-2021, si bien el Mallorca podría contar ya con el jugador a principios de año si ejecuta esa cláusula acordada, según informó en su día la Unión Deportiva.

“Es una situación que está ahí y trato de no pensar en ella, soy jugador de Las Palmas, disfruto mucho cada día aquí, pero es una incertidumbre con la que hay convivir, lo que tenga que pasar, pasará”, ha explicado en rueda de prensa.

Ruiz de Galarreta admite que todos los futbolistas quieren “jugar en Primera”, pero también ha matizado que en el equipo amarillo también tiene como “ilusión” conseguir el ascenso.

Con respecto al encuentro del próximo domingo ante el Extremadura, en Almendralejo, el jugador de Éibar prevé que será “complicado”, en un campo “muy difícil” y ante un rival “que está abajo, necesitado de puntos”, pero ya están estudiando “cómo hacerle daño”, con una “idea clara”, aunque irán “preparados” para encarar “el partido que toque”.

Ruiz de Galarreta entiende que tras la victoria del pasado fin de semana ante el Real Oviedo, por 3-1, Las Palmas ha recuperado “sensaciones” y “la alegría” después de cinco semanas sin ganar, “mucho tiempo para nosotros”.

En ese partido volvieron a brillar Jonathan Viera y Pedri, “dos jugadores diferenciales, porque sobran las palabras, es una gozada verlos jugar, por lo que tenemos disfrutarlos y aprovecharlos para sacarles el mayor rendimiento posible”, ha señalado.

Etiquetas
stats