El Granadilla Tenerife Egatesa B, único representativo en sumar de tres

Las jugadoras del filial celebran uno de los tantos anotados este fin de semana

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El CD Juan Grande y la UD Tacuense salieron goleados este domingo de sus respectivas visitas al Levante B (4-2) y Fundación Albacete Balompié (7-0), en la decimocuarta jornada del grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola de fútbol femenino, con la que se cierra el año 2019.

El Juan Grande se adelantó en el marcador en la Ciudad Deportiva Buñol (Valencia) en el minuto 3 con un gol de Carla Pérez, pero la alegría para las chicas de Rubén López duró escasos seis minutos, los que tardó en empatar el filial granota con un tanto de Fiamma.

Antes del descanso, el Levante B culminó la remontada con un gol de Paula Durán, jugadora que repetiría en la segunda parte (minuto 70), mientras que su compañera Ana Lucía amplió la diferencia cinco minutos más tarde con el cuarto tanto.

Mar Rubio, en el minuto 80, maquilló la derrota de disparo raso tras jugada individual, y poco después esta misma jugadora pudo volver a marcar con un tiro que dio en el travesaño antes de marcharse fuera.

El Juan Grande cierra 2019 en el duodécimo puesto de la clasificación, con 15 puntos y siete de margen sobre los puestos de descenso, que ocupan Collerense y Tacuense.

Precisamente el conjunto tinerfeño continúa como colista, con seis puntos, después de salir goleado en su visita a la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta por el Fundación Albacete Balompié (7-0), que tras esta victoria se sitúa como nuevo líder del grupo Sur.

El conjunto manchego, que ya dominaba por 3-0 al finalizar la primera parte, fue muy superior al conjunto lagunero y materializó su goleada con tantos de Fernández, Cintia, Potassa (2), Mati, Rossello y Pomares, para situarse en lo más alto de la clasificación, aprovechando la derrota del Santa Teresa ante el Villarreal (0-2).

Los otros dos representativos canarios, CD Femarguín Spar Gran Canaria y UD Granadilla Tenerife B, tuvieron desigual fortuna en sus partidos disputados el sábado.

El filial tinerfeño fue el único de los cuatro equipos isleños que logró la victoria tras imponerse por 2-0 al Córdoba CF, y termina el año en el puesto decimotercero, con 14 puntos, mientras que las de Arguineguín cayeron en el tiempo añadido ante el Málaga (0-1) y acaban décimas, con 17 puntos.

La competición se reanudará el próximo 5 de enero con la disputa de la última jornada de la primera vuelta, y un atractivo derbi grancanario Juan Grande-Femarguín, mientras que el Tacuense recibirá al Santa Teresa y el Granadilla B visitará al filial del Levante.

Etiquetas
stats