El Granca afronta su segunda 'final'

Granky en el Gran Canaria Arena. (Alejandro Ramos).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Herbalife Gran Canaria se enfrenta este viernes al Divina Seguros Joventut, penúltimo clasificado de la Liga Endesa, con la obligación de no relajarse ante un rival que está en línea ascendente y que llega a la isla con moral tras vencer al Tecnyconta Zaragoza.

Tras su brillante victoria del pasado martes ante el Baskonia, el Granca tiene ante sí otra gran oportunidad de dejar los dos puntos en el Gran Canaria Arena, si bien su técnico, Luis Casimiro, ha advertido de la peligrosidad del rival.

El Joventut, otrora uno de los grandes del baloncesto español y actualmente luchando por salir de la parte baja de la tabla, se ha reforzado en las últimas fechas con el base Terry Smith y el alero Jerome Jordan, quienes han incrementado el potencial del bloque badalonés.

El conjunto que dirige Diego Ocampo llegará, además, con el ánimo reforzado tras vencer por 4 puntos al Tecnyconta Zaragoza (84-80) y de plantar seria oposición hace dos jornadas al poderoso FC Barcelona, ante el que perdió por un apretado 79-77.

En cualquier caso, enfrente tendrá a un equipo grancanario que con sus últimos triunfos demuestra que quiere un billete en la próxima Copa del Rey.

Los enfrentamientos Gran Canaria-Joventud se han jugado en 26 ocasiones en la elite española, con un balance 14-12 para el equipo isleño, quienes no conocen la derrota en los seis últimos partidos. El Granca ganó el pasado mes de enero por 82-67 y el último triunfo de los catalanes fue en octubre de 2009 (67-69).

El partido Herbalife Gran Canaria-Divina Seguros Joventut se disputará este viernes a partir de las 20.30 -hora de Canarias-, y será dirigido por los colegiados Bultó, García Ortiz y Munar.

Etiquetas
stats