Jémez: “Frente a la UD sólo pienso en ganarles”

El entrenador de Rayo Vallecano, Paco Jémez, durante el partido frente al Deportivo de la tercera jornada de la Liga de Primera División en el estadio de Vallecas que peridó su equipo por 3 goles a 1. EFE/Luca Piergiovanni

Efe

Madrid —

Paco Jémez, entrenador canario del Rayo Vallecano, declara que su equipo afronta el partido frente a la UD Las Palmas “solo con la mentalidad de ganar” a un rival que tiene “velocidad arriba” y también tiene como objetivo la permanencia.

“La UD es un equipo cuyo objetivo es salvar la categoría, que tiene velocidad arriba, interpreta bien el contragolpe y nos va a poner las cosas complicadas. Espero un partido bonito, importante, y es un partido para ganar”, confesó Jémez, que regresa a un club y un estadio que conoce bien de su paso hace unos años como entrenador.

“Al club le tengo mucho cariño y guardo un buen recuerdo del equipo, de la ciudad, de la gente. Es una pena que tenga que ir a ganarles, pero el partido de mañana es importante para nosotros. Solo pienso en ganar y luego que intenten hacer la mejor temporada para salvarse ellos”, declaró.

El técnico del Rayo también tuvo palabras de elogio para el futbolista de la UD Las Palmas Jonathan Viera, con el que ha compartido vestuario en el equipo madrileño y también en el canario.

“Fui el entrenador que lo sacó del filial, pero cualquiera lo hubiera sacado. Tenia un talento fuera de lo normal y cualquier entrenador en mi lugar hubiera hecho lo mismo. Es un jugador de nivel y ojalá lo pueda tener en todos los equipos donde esté. Es una de las armas de Las Palmas. No nos podemos despreocupar de él porque es un jugador que decide partidos”, concluyó.

La victoria este viernes del Getafe sobre el Málaga, en el Coliseum Alfonso Pérez, ha propiciado que el Rayo afronte este domingo su visita a Las Palmas ocupando la plaza de colista de la categoría.

“Estamos con ganas de demostrar que podemos hacerlo bastante mejor que frente al Deportivo. Nuestro trabajo está enfocado a mejorar semana a semana y vamos a Las Palmas solo con la mentalidad de ganar; y eso va a depender del acierto o de lo mal que sepamos hacerlo”, dijo Jémez, en rueda de prensa.

“Al equipo lo veo trabajando bien, generoso en el esfuerzo y sé que va a sacar la situación, aunque necesitamos mejorar en todo, porque si miras la clasificación estamos últimos”, confesó el técnico, que restó importancia al mal comienzo liguero de su equipo.

“Esto es normal, somos un equipo que nos cuesta más que al resto. Para nosotros es normal que no tengamos un comienzo bueno. No hemos hecho merecimientos para hacer más puntos de los que tenemos y los que tenemos nos los hemos merecido”, apuntó Jémez, que negó que haya pesimismo dentro del grupo.

“No hay pesimismo, somos el presupuesto más bajo de la categoría, y todo lo que consigamos a partir de ahí es para dar las gracias a los jugadores”, comentó.

“Confío muchísimo en esta plantilla porque podemos hacer una temporada muy bonita. Hay que defender mejor y ser competitivo. Estamos para trabajar, pero no estoy ni por asomo preocupado. Estoy ilusionado. Lo que se pueda respirar de puertas para afuera ni me preocupa ni me interesa. Cada uno es libre de pensar lo que quiera”, manifestó.

Para el encuentro de este domingo, Jémez no podrá contar con el centrocampista alemán Patrick Ebert, que cumplirá el primero de los cuatro partidos de sanción tras su expulsión frente al Deportivo.

“No me interesa lo que no tengo. Mi máxima preocupación es hablar de los jugadores con los que cuento. En absoluto me molesta la sanción, me parece normal y correcta”, subrayó Jémez.

Etiquetas
stats