eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Kevin-Prince Boateng impulsa a la UD Las Palmas por redes sociales

En la última semana la cuenta oficial de twitter del conjunto amarillo ha tenido más de 2.000 menciones en otros idiomas diferentes al español y ha logrado 21.000 me gusta en facebook, con más de mil comentarios

Presentación de Kevin-Prince Boateng en el Estadio de Gran Canaria como jugador de la UD Las Palmas. Alejandro Ramos.

Presentación de Kevin-Prince Boateng en el Estadio de Gran Canaria como jugador de la UD Las Palmas. Alejandro Ramos.

La llegada de Kevin-Prince Boateng a la UD Las Palmas no ha pasado desapercibida en internet.

Con aproximadamente 28.000 menciones al futbolista germanoghanés en los últimos siete días, el fichaje del jugador ha trascendido en más de 2.000 medios digitales diferentes, 24.500 menciones en twitter y 570 en foros, datos facilitados por MMI, empresa canaria especializada en análisis, valoración y seguimiento de noticias en medios de comunicación y conversaciones en redes sociales, a través de su herramienta MMI Analytics.

Han sido hasta 17.000 los diferentes usuarios que se han hecho eco de esta noticia en 30 idiomas diferentes, repartiéndose con 4.700 en inglés, 2.000 en alemán, 1.900 en francés y llegando a otros países como Turquía, Italia, Brasil, Portugal o Indonesia.

Por su parte, como dijera Toni Cruz -secretario técnico del equipo amarillo- en la presentación del futbolista,  la llegada de Boateng al club puede suponer un "salto de calidad". Algo que se ha notado en las redes.

La cuenta oficial de la UD Las Palmas ha tenido 2.180 menciones en español y 2.832 en otros idiomas en twitter, mientras que en facebook ha conseguido más de 21.000 me gusta con más de mil comentarios en una semana.

Todos estos datos hacen suponer que la llegada de un jugador como Kevin-Prince Boateng ha supuesto un impulso internacional a la UD Las Palmas, siguiendo la línea de continuidad conseguida tras el ascenso a Primera División y el fútbol de toque generado por Quique Setién, del que incluso el diario inglés 'The Guardian' se hizo eco.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha