La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Montoro se suma a una lacra de lesiones en la UD

El jugador de la UD Las Palmas, Ángel Montoro, se retira lesionado durante el partido ante el Celta de Vigo en el Estadio de Gran Canaria. (Alejandro Ramos).

Iván Alejandro Hernández

El centrocampista Ángel Montoro ha ingresado en una lista negra que persigue esta temporada a la UD Las Palmas. Según ha informado el club, la lesión que sufre el valenciano es muscular (en el abductor de la pierna izquierda) y estará alejado de los terrenos de juego un mes.

La expresión de Setién lo decía todo al vez cómo Montoro se tumbaba en el paupérrimo césped del Estadio de Gran Canaria poco antes de llegar al descanso en el partido ante el Celta de Vigo.

Salía en su primer partido como titular ante la necesidad del técnico de reforzar la posición del centrocampista defensivo, lastrada por las bajas, y se lesiona.

Es el colmo en una posición que parece gafada, aunque a lo largo de la temporada se han sumado hasta diez jugadores que se han perdido algún partido por culpa de una lesión desde la zaga hasta la delantera.

Ángel López

Antes si quiera de empezar la temporada, el 25 de julio, Ángel López se lesionó durante un entrenamiento en Maspalomas. Tras hacerle las pruebas los peores pronósticos se cumplían: Rotura de menisco en la pierna derecha.

Algo que parecía un deja vú, ya que el lateral amarillo también se perdió hace dos años el inicio de temporada 2013/2014, entonces de la Liga Adelante, al sufrir en Maspalomas una rotura parcial del ligamento lateral interno de la misma rodilla.

Su vuelta estaba prevista para diciembre pero se ha complicado y aún se desconoce cuándo estará disponible. 

Javier Castellano

El 22 de agosto llegaba el primer partido de La Liga, el estreno en Primera División trece años después ante un rival de envergadura y un gran escenario: El Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.

El centrocampista defensivo de la UD, Javi Castellano (que en la temporada 2014/2015 disputó 39 partidos) jugaba el encuentro completo pero se retiraba con unas molestias. Al pasar los días el diagnóstico aumentaba y desde Barcelona se confirmaba lo peor: Lesión de rodilla y rotura de menisco. Adiós a la temporada.

Hernán Santana

En sustitución de Javi Castellano, Hernán cumplía con su función en el centro del campo con un buen papel hasta el dos de octubre, cuando durante un entrenamiento en Barranco Seco sufría una microrrotura en el vasto interno del abductor derecho. Un mes de baja y a buscar a otro para la misma posición.

El futbolista se recuperó a tiempo para jugar en el Santiago Bernabéu, donde marcó un gol de cabeza, pero volvería a visitar la enfermería el 30 de diciembre, tras jugar ante el Granada. Otra mIcrorrotura y cuatro semanas de baja. Sigue recuperándose.

Antolín Alcaráz

Aunque ya no está en la UD Las Palmas, el central fue un fijo en el once en las primeras jornadas. El paraguayo entraba en el esquema de Herrera con cinco defensas pero el mismo día que Hernán, el dos de octubre, se lesionaba durante un entrenamiento en Barranco Seco, tras el partido en el Camp Nou ante el FC Barcelona.

Tenía una microrrotura en el gemelo derecho, que se fue agravando y no volvió a jugar hasta el 7 de enero (33' minutos en la Copa del Rey ante el EIbar). Pero sigue con molestias y ante esta situación abandona el club y llega Mauricio Lemos, el joven central uruguayo para suplirle.

Pedro Bigas

Se ha consolidado como el fichaje de oro de la UD esta temporada. Un central seguro y que sabe sacar bien el balón. Sus cualidades le valieron la titularidad indiscutible pero llegó la Copa del Rey, ante la Real Sociedad en el Estadio de Gran Canaria, y fue una víctima más de la lacra que persigue al equipo.

Era un tres de diciembre y era un esguince en la pierna izquierda. Dos meses le auguraban, con el alta prevista para la jornada 23 ante el Rayo Vallecano. Pero se ha recuperado antes y ya ha podido disputar unos minutos ante el Celta de Vigo, demostrando sus cualidades y ayudando a Aythami Artiles, que ha llevado la carga de partidos al ver como sus compañeros iban cayendo.

Sergio Araujo

Aunque no ha sido tan grave, el argentino ha arrastrado molestias musculares en la zona de los isquitibiales desde la víspera del duelo ante el Real Betis, el 12 de diciembre, y jugó forzado ante el Granada. En la última jornada no fue convocado ante el Celta de Vigo.

William José

El delantero de moda de Las Palmas también ha estado fuera de los terrenos de juego por lesión. El 30 de diciembre ante el Granada, con la oportunidad de ser titular en Liga para reservar a Araujo, el brasileño se vió obligado a retirarse por un golpe en el peroné.

El argentino entró forzado y marcó un gol y William José, tras dos semanas de baja, ha vuelto mejor que nunca.

Nauzet Alemán

Sin ser un fijo en el once, Setién contaba con sus servicios para disputar el partido de Copa del Rey en Ipurúa el 7 de enero y así dar descanso a los titulares. Pero Nauzet se lesionó durante los entrenamientos y rompió los esquemas al técnico cántabro. Desde entonces no había vuelto a ser convocado hasta el partido ante el Celta.

David García

En ese mismo partido, de Copa del Rey en la ida ante el Eibar en Ipurúa, David García se retiraba por un esguince leve en el tobillo. También se lesionaría Asdrúbal, que se perdería la vuelta y las pocas oportunidades que tenía de disputar minutos. Acabaría marchándose cedido al Leganés.

Afortunadamente, el capitán estuvo una semana de baja (se perdió sólo un partido ante el Málaga), pero dejó a Setién haciendo malabares para configurar un once.

Vicente Gómez

Dicen que un equipo se construye a partir de sus dos centrales y un pivote defensivo, que es la columna vertebral y la base. Tras Javi Castellano y Hernán, Setién redescubrió a Vicente como un baluarte de orden en el centro del campo.

La adversidad a veces trae consigo vientos favorables y Vicente Gómez se convirtió en la pieza clave del técnico que cántabro, que veía cómo el '4' amarillo cumplía con creces lo que quería de él y entendía su fútbol. 

Para rizar el rizo con esta posición, en un partido de Copa del Rey, en la ida ante el Valencia en Mestalla (un 21 de enero) Vicente se retira lesionado. Rotura de tres ligamentos de la clavícula izquierda y entre dos y tres meses de baja.

Un mazazo. Un contratiempo que coincidía con el mercado de fichajes. Si había alguna duda de la necesidad de incorporar a otro jugador, con la lesión de Vicente se despejaba. 

Y llegó Ángel Montoro y otra vez en las mismas. Algo que es difícil de explicar. Se le puede llamar plaga, o lacra. Pero lo cierto es que una pregunta cabe en el seno de estas circunstancias: ¿Qué ocurriría si Setién pudiese contar con todos sus jugadores disponibles?

Etiquetas
stats