Las Palmas confirma sus buenas sensaciones ante el Lanzarote

Drolé, celebrando uno de sus tantos en tierras conejeras

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La UD Las Palmas se adjudicó este sábado el título del 51 Torneo San Ginés de fútbol ante la UD Lanzarote (0-4), en el último partido amistoso del equipo amarillo antes de afrontar la semana próxima el comienzo liguero, con dobletes del costamarfileño Drolé y del croata Rapaic.

El conjunto grancanario presentó un equipo con muchos jugadores del filial, así como otros que han tenido menos participación durante la pretemporada, y su entrenador, Pepe Mel, solo realizó un cambio al descanso.

Un tempranero gol de Jean Armel Drolé, al aprovechar a puerta vacía un rechace del poste a disparo de Toni Robaina, sirvió a Las Palmas para adelantarse en el marcador.

Sin embargo, los anfitriones plantaron cara durante el primer tiempo y estuvieron cerca de igualar antes del descanso con un doble remate del veterano Rosmen que rechazó por dos veces Álvaro Valles.

En el segundo tiempo, Mel solo introdujo un cambio con la entrada del lateral izquierdo Dani 'Flaco', sustitución que provocó un reajuste en varias posiciones de defensa y centro del campo, y el Lanzarote volvió a merodear la igualada en una clara llegada de Miguel Gopar, en el minuto 55.

Poco después, el serbio Srnic estrelló el balón en el larguero, y en el minuto 68 Boris Rapaic aprovechó un error defensivo para entrar en el área con el balón controlado y definir de fuerte disparo a media altura.

El propio delantero centro croata amplió el marcador en el minuto 90 al empujar sobre la línea de meta un centro raso del incorporado Dani 'Flaco'.

En el tiempo de prolongación, Drolé firmó también su particular doblete con un derechazo a la escuadra desde la frontal del área.

LANZAROTE: Alejandro; Hamza, Raúl, Omar, Josito; Juanma Pérez, Miguel Gopar; Miguel Gómez, Ayoze Pérez, Álex Fuentes; y Rosmen. También jugaron: Enzo Torres, Ruymán, Nico González, Rami, Kevin Cabrera, Toñito, Víctor Castro, Jorge 'Pope' y Aythami.

LAS PALMAS: Álvaro Valles; Álvaro Lemos, Álex Suárez, Deivid, Jesús Fortes; Fabio González (Dani 'Flaco', min. 46); Srnic, Josemi, Toni Robaina, Drolé; y Rapaic.

GOLES: 0-1, min. 8: Drolé. 0-2, min. 68: Rapaic. 0-3, min. 90: Rapaic. 0-4, min. 93: Drolé.

ÁRBITRO: Josué Rembado Rodríguez (Comité de Las Palmas). Mostró tarjeta amarilla a Josito (Lanzarote) y Toni Robaina (Las Palmas).

INCIDENCIAS: Final de la 51 edición del Torneo San Ginés de fútbol disputado este sábado en la Ciudad Deportiva Lanzarote, en Arrecife, ante unos 1.500 espectadores.

Etiquetas
stats