eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

El Levante condena a los amarillos de nuevo al pozo

La UD Palmas pierde 3 a 2 en un encuentro donde los de Setién no supieron reaccionar a tiempo tras el primer gol recibido en la primera mitad cuando mejor jugaban y vuelven al descenso tres jornadas después.

Los jugadores del Levante, el brasileño Deyverson Silva (c) y José Luis Morales (i), saltan por el balón con el defensa David Simón, de la U.D. Las Palmas, durante el partido de la vigésimo primera jornada de Liga en Primera División que se disputa en el estadio Ciutat de Valencia.

Los jugadores del Levante, el brasileño Deyverson Silva (c) y José Luis Morales (i), saltan por el balón con el defensa David Simón, de la U.D. Las Palmas, durante el partido de la vigésimo primera jornada de Liga en Primera División que se disputa en el estadio Ciutat de Valencia. EFE/Kai Försterling

La UD Las Palmas ha perdido una gran oportunidad en el Ciudad de Valencia para sumar tres puntos ante el colista, pero el Levante, tras adelantarse en el marcador se creció y consiguió llevarse el encuentro por 3-2.

Los amarillos plantearon un partido ofensivo con Valerón y Wakaso como titulares y dominaron el choque durante los primeros minutos. Cero faltas habían hecho los amarillos hasta que Roque Mesa, al borde del área, veía la amarilla.

Lanzó Verza y pegó en el palo. El rechace lo recogía Morales solo y adelantaba a los suyos noqueando a Las Palmas, que en lo que quedaba de la primera mitad no supo reaccionar.

Desde el inicio, los papeles de ambos equipos quedaron claros. Los locales renunciaron a la posesión y se la cedieron a la UD Las Palmas que, siempre dispuesto a tocar, aceptó el envenenado regalo con gusto.

Poco a poco el equipo de Quique Setién fue acorralando a los locales. Valeron y Viera se turnaban para nutrir de balones a las bandas para Roque Mesa y Wakaso o bien directamente al espigado Willian. Parecía que tarde o temprano el plan canario daría sus frutos.

Pese a sus evidentes dudas defensivas, el Levante, espoleado por Morales, logró ensamblar algunos contraataques pero nunca había nadie al remate. En una de esas, cambio de táctica y buscó directamente a Deyverson sin pasar por la banda y Roque Mesa derribó al brasileño al borde del área.

Verza fue el encargado de ejecutar la falta y Javi Varas apenas pudo desviar su potente disparo al poste pero el rechace le cayó a Morales, el único que fue a buscarlo, y el madrileño envió sin oposición el balón a la red visitante.

El tanto no cambió el guión del choque, la UD Las Palmas retomó su asedio y el Levante sus dudas. Tana con un disparo a bocajarro y David Simón con un cabezazo pudieron empatar pero fallaron y los locales respiraron aliviados al llegar el descanso.

Cuando apenas se había disputado un minuto y medio de la segunda parte, en una de las fulgurantes salidas de los locales un sutil cabezazo de Lerma dejó libre a Deyverson el camino por la banda derecha y el brasileño superó a Javi Varas con un buen disparo cruzado.

Pero al equipo valenciano la tranquilidad le duró apenas unos segundos. En la siguiente acción, con su defensa pasiva, un balón suelto en el área le cayó a Willian, que se revolvió y batió a Mariño.

Tras ese trepidante inicio, el choque volvió al guión inicial, con el balón en los pies de la UD Las Palmas y los locales agazapados a la espera pero ya con la intuición de que tenían un filón por el carril derecho.

En una de esas salidas, Xumetra se plantó sólo por una banda y Javi Varas tuvo que salir y fue castigado con una amarilla que los locales reclamaron como roja. En la siguiente, volvió a tener premio gordo pues Morales nuevamente superó al guardameta con otro disparo cruzado tras una cabalgada por ese carril.

Pero, nuevamente, apenas pudo disfrutar de la alegría y en una tremendo error de comunicación entre Mariño y Feddal en una jugada sin aparente peligro Willian metió el pie y volvió a meter a su equipo en el partido.

Con el equipo insular cada vez más volcado sobre el área local, Joan Francesc Ferrer 'Rubi' dio entrada a Rossi. Su presencia animó a la grada y dio al Levante una nueva salida que propició un par de oportunidades para Morales y una para el propio Rossi, que a punto estuvo de marcar tras dejar sentados a dos defensas canarios y que ya tiene su primera victoria con el Levante.



Ficha técnica:

3.- Levante: Mariño; Pedro López (Iván López, m.42), Feddal, Navarro, Toño; Xumetra (Rossi, m.75), Camarasa (Simao, m.63), Verza, Lerma, Morales; Deyverson.

2.-UD Las Palmas: Javi Varas; David Simón (El Zhar, m.79), David García, Aythami, Castellano; Roque Mesa, Valerón, Tana (Araujo, m.76), Wakaso; Viera y Willian.

Goles: 1-0, m.26, Morales. 2-0, m.47, Deyverson. 2-1, m.49, Willian. 3-1, m.64, Morales. 3-2, m.66, Willian.

Árbitro: Velasco Carballo (colegio madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Toño (m.44), Xumetra (m.75) y a los visitantes Roque Mesa (m.24), Javi Varas (m.57), Aythami (m.62) y Wakaso (m.89) Expulsó por doble amarilla a Deyverson en el minuto 93.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga disputado en el estadio Ciutat de València ante 13.155 espectadores. Antes del inicio del encuentro se hizo entrega a David Navarro de una placa conmemorativa por sus cien partidos en Primera con el Levante.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha