El Mallorca quiere romper en Tenerife su mala racha como visitante

Partido del CD Tenerife frente al Mallorca, en una imagen de archivo

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Mallorca se ha planteado como primer objetivo en este tramo de la Liga romper su mala racha como visitante este viernes frente al CD Tenerife, ya que solo ha ganado dos de los trece partidos disputados lejos de Son Moix.

Los mallorquines, octavos con 40 puntos, han celebrado dos triunfos lejos de la isla, en Majadahonda (0-1) y Reus (0-2), un balance negativo que ha lastrado sus opciones de estar más arriba en la tabla.

Con otras seis derrotas y cinco empates, el Mallorca es, también, es el quinto equipo de la Liga que menos goles marca fuera de la isla al sumar 9 dianas, solo por delante del Nástic (4), Lugo (6), Tenerife (7) y Reus (8), éste último, ya fuera de la competición.

El conjunto que dirige Vicente Moreno, en cambio, se está mostrando muy sólido en su campo, donde ya acumula nueve victorias, las últimas cuatro de forma seguida tras derrotar al Nàstic, Deportivo, Alcorcón y Lugo.

El último equipo que ganó en la isla fue el Málaga (1-2) el pasado mes de diciembre.

Moreno declaró tras el último triunfo en casa ante el Lugo (3-0) que su equipo “también puede ganar fuera” y expresó su confianza que este cambio de tendencia empiece en Tenerife.

Después de uno de los clásicos insulares del campeonato en el estadio Heliodoro Rodríguez López, de Santa Cruz de Tenerife, el Mallorca jugará dos partidos seguidos en Son Moix, ante el Elche y Oviedo.

Etiquetas
stats