Manuel Betancor, Ernesto Aparicio y David García darán nombre a los campos de Barranco Seco

Manuel Betancor, Ernesto Aparicio y David García

ACAN

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Los tres campos de la nueva ciudad deportiva de la UD Las Palmas llevarán los nombres de Manuel Betancor, Ernesto Aparicio y David García, tras ser elegidos, respectivamente, por el consejo de administración del club, la asociación de exjugadores y los propios aficionados. Los nuevos espacios situados en Barranco Seco serán inaugurados este próximo lunes, 8 de julio.

David García Santana (Las Palmas de Gran Canaria, 25/2/1982) es, a sus 37 años, un ejemplo de One Club Man como jugador profesional. Tras una temporada en Segunda División B en el desaparecido Vecindario, firmó con la UD Las Palmas en el verano de 2003 y suma hasta ahora 470 encuentros oficiales en las tres primeras categorías nacionales. Esta trayectoria le ha convertido en referente de la afición y capitán de la primera plantilla.

Ernesto Aparicio fue jugador de la UD Las Palmas entre las temporadas 58-59 y 69-70 acumulando 288 encuentros como jugador amarillo. Tras su retirada, luego de dos cursos en el Hihglands Park FC de la liga surafricana, siguió ligado a la entidad durante 30 años como masajista del primer equipo. Manuel Betancor, por su parte, fue uno de los impulsores de la compra por el club de los terrenos de Barranco Seco, además de consejero, accionista y factotum del Colegio Heidelberg.

Etiquetas
stats