Márquez detecta carencias defensivas en la UD Las Palmas

El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Manolo Márquez. EFE/Ángel Medina G.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El entrenador de la UD Las Palmas, Manolo Márquez, ha manifestado este viernes que un equipo “poco consistente” en el aspecto defensivo “no puede hacer un buen campeonato”, y ha reconocido que ya tiene una idea del once inicial que iniciará LaLiga Santander el próximo día 18 ante el Valencia.

El técnico catalán no quedó del todo satisfecho del empate ante el CD Tenerife el pasado miércoles (2-2), en la ida de la VI Copa Mahou, porque detectó una carencia defensiva en su bloque.

Márquez ha admitido que en ese choque disputado en el sur de Tenerife hubo “desajustes defensivos”, y en estos días está “incidiendo” en trabajar y mejorar ese aspecto, porque considera que en la otra faceta, la ofensiva, el equipo amarillo reúne un buen “potencial”, con muchos jugadores de ataque que son “polivalentes”.

De ese encuentro ante el eterno rival ha destacado que se jugó con mucha deportividad, sin jugadas polémicas “porque el penalti que nos pitaron en contra fue claro”, después de que la imagen quedara “maltrecha” en la edición del año pasado, con jugadores expulsados.

Con respecto a Jonathan Viera, jugador que ha solicitado al club una mejora de su contrato ante las ofertas que le han llegado de otras Ligas, Márquez ha vuelto a referirse a él como el “buque insignia de la Unión Deportiva”, un futbolista “fundamental” en la actual “forma de jugar” del equipo, por lo que confía en que se quede.

Por otro lado, el preparador catalán ya tiene “una idea perfilada” del equipo inicial que opondrá en el estadio de Mestalla ante el Valencia, en el estreno liguero el próximo día 18. “Pero no la voy a decir”, ha aclarado.

Márquez ha dicho que el equipo es “ilusionante”, aunque tendrán “partidos fuertes para empezar en casa”, con Atlético de Madrid y Athletic Club como primeros rivales en Gran Canaria en las jornadas segunda y cuarta, respectivamente.

Antes de iniciar la competición, la Unión Deportiva aún deberá disputar tres partidos más de preparación, el próximo martes en Maspalomas ante el Tenerife, en la vuelta de la Copa Mahou, y el fin de semana posterior con dos encuentros en el Trofeo Ramón de Carranza, en Cádiz.

Etiquetas
stats