eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Márquez: "Lemos no jugará de mediocentro"

El entrenador de la UD Las Palmas buscará el "equilibro" contra el Atlético de Madrid con jugadores actuando "en sus posiciones naturales" 

El entrenador de la UD Las Palmas, Manolo Márquez.

El entrenador de la UD Las Palmas, Manolo Márquez. @UDLP_Oficial

El entrenador de la UD Las Palmas, Manolo Márquez, ha manifestado que el Atlético de Madrid, rival este sábado (21:15 horas) en el Estadio de Gran Canaria, es un equipo "peligroso en todo", pese a la baja por sanción de su goleador Antoine Griezmann.

El técnico catalán ha destacado que el equipo rojiblanco puede meter un gol "en cualquier jugada", ya sea de estrategia, contraataque o juego elaborado, y que el espíritu de lucha que le caracteriza quedó demostrado en la primera jornada cuando igualó con un futbolista menos un 2-0 en contra del Girona, en Montilivi.

"El Atlético es la demostración de lo que era su entrenador cuando era jugador... es el no rendirse nunca, la solidaridad, la unión, el trabajo en grupo, el esfuerzo, y además muchos jugadores de calidad, aunque tengan la baja de Griezmann", ha subrayado.

Márquez ha reconocido que las ausencias que tendrá la Unión Deportiva en los extremos, con Halilovic sancionado y Vitolo por decisión del propio club para no medirse a su futuro equipo, son "muy importantes" porque son jugadores "de mucho nivel", pero tienen recambios suficientes en esas posiciones.

Entre las opciones para suplirlos ha reconocido la posibilidad de llevar convocado a Benito Ramírez, jugador del filial Las Palmas Atlético, quien ya debutó la temporada anterior a las órdenes de Quique Setién.

Lo que sí ha confirmado Márquez es que quiere "buscar el equilibrio" que el equipo no tuvo en Valencia en la primera jornada, así como que los futbolistas actuarán "en sus posiciones naturales", por lo que el defensa uruguayo Mauricio Lemos "no jugará en el centro del campo", como ocurrió en Mestalla.

También ha reconocido que Tanausú Domínguez Tana entrará en la convocatoria pese a su episodio de indisciplina del pasado fin de semana, porque es "un tema de reglamento interno del club".

Márquez se ha congratulado por la convocatoria de Vitolo con la selección española, un acontecimiento en la Unión Deportiva porque hacía más de 36 años que un jugador del equipo amarillo no era citado para la absoluta.

"A ver si esto nos da fuerzas para que la gente se enchufe y vayan más jugadores de nuestro equipo a la selección", ha comentado el entrenador catalán, quien debutará como local en el Estadio de Gran Canaria con la intención de que su equipo "dé una buena imagen y sume los tres puntos". 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha