Martí, ante el reto de repetir como entrenador lo que logró como jugador

El entrenador del CD Tenerife, Pep Martí. (LALIGA).

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El balear José Luis Martí afrontará durante las dos próximas semanas el reto de ser el primero en lograr ascender a Primera División con el CD Tenerife como jugador y como entrenador.

El entrenador del CD Tenerife, que está inmerso en su primera experiencia en un banquillo después de haber colgado las botas hace dos veranos, fue uno de los protagonistas en el ascenso a la máxima categoría en la temporada 2000-2001, con Rafael Benítez en el banquillo.

El balear fue el capitán de aquel equipo que tuvo que competir con Real Betis, Sevilla FC y Atlético de Madrid para quedar entre los tres primeros de la clasificación, para lo que tuvo que pelear hasta la última jornada con una victoria en Butarque ante el CD Leganés.

Ninguno de los cuatro entrenadores con los que el CD Tenerife ha logrado ascender a Primera División, Heriberto Herrera, Benito Joanet, Rafa Benítez y José Luis Oltra, había logrado previamente como futbolista con el conjunto blanquiazul el ascenso a la máxima categoría.

El único profesional en lograr dos ascensos a Primera División con el CD Tenerife ha sido el gallego Sergio Aragoneses, portero con más encuentros en toda la historia del conjunto blanquiazul, quien subió con el conjunto tinerfeño en 2001 y 2009.

Además, el presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, podría igualar los dos ascensos a Primera División que figuran en el palmarés de Javier Pérez, máximo dirigente durante la época más laureada del conjunto blanquiazul.

Etiquetas
stats