Ramírez: “El caché de Jesé no esta al alcance de la UD Las Palmas”

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ha manifestado este miércoles que estarían encantados de incorporar a Jesé Rodríguez, delantero grancanario en las filas del París Saint-Germain, pero el jugador tiene un “caché importantísimo” que está “lejos” del alcance económico del club.

El máximo mandatario de la entidad isleña ha añadido que el exfutbolista del Real Madrid juega en “otra liga” y, aunque la Unión Deportiva es “su casa”, generar falsas expectativas a los aficionados “no está bien”.

“Si algún día Jesé se fijase en la Unión Deportiva o se le pasase por la cabeza la posibilidad de saber si Las Palmas sería su destino, aprovecho para decirle que estaríamos encantados”, ha relatado el presidente isleño.

Además, Ramírez ha matizado que si se publican todos los “jugadores importantes” que pueden fichar tendrían “muy complicado” llevar a cabo las operaciones.

“Lo que vamos a traer lo vamos a mantener en secreto y, aunque la prensa nombre al futbolista, nunca vamos a reconocer si es él”, ha puntualizado.

El dirigente isleño ha añadido que para mejorar la actual plantilla deben incorporar “lo que realmente necesita el equipo, no jugadores relevantes”, pero sí ha admitido que están haciendo gestiones “fuera de España” y están “cerca de conseguir” lo que pretendían, para lo cual solo resta ultimar “algunos flecos”.

El dirigente isleño apunta que no buscan “jugadores específicos, sino polivalentes”, aunque trabajan para que quien venga en el mercado de enero sea “alguien importante”.

En ese sentido, apunta a que el entrenador, Quique Setién, les ha pedido “jugadores rápidos”, y aunque se especula con nombres de delanteros, Ramírez aclara que son especialistas que también pueden jugar “en las dos bandas” y que, en cualquier, caso llegarían en calidad de cedidos.

Por otra parte, ha revelado que existen dificultades para la renovación de los gemelos Javi y Dani Castellano.

En el caso del primero ha comentado que el montante económico que pide su representante está “muy lejos” de lo que el club pretende, mientras que el lateral izquierdo puede manejar “otras ofertas” y su agente prefiere “esperar a final de temporada”.

También se ha referido a la operación salida, y ha sido claro: “Futbolistas que van a jugar el próximo martes ante el Huesca en la Copa del Rey, posiblemente una o dos semanas después salgan”, porque tienen “claro”, tanto el club como los jugadores, quienes deben abandonar la plantilla.

Asimismo ha adelantado que los movimientos de entradas y salidas serán “a la vez”, porque cuando venga un jugador saldrá “el que tenga que salir”.

Con respecto al partido del próximo sábado en el estadio Vicente Calderón, Ramírez ha opinado que para que la UD Las Palmas saque algo positivo necesitará “estar muy bien” y, además, “que no lo esté el Atlético”, pero ha apuntado que irán “con muchísima ilusión” y sin olvidar que es “una plaza muy complicada”.

Etiquetas
stats