eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Nano decide un Tenerife-Zaragoza sin nada en juego

Partido con poca intensidad, muchas ocasiones de gol y las despedidas de Cámara y Jorge en el cuadro local

El Zaragoza empezó el partido atacando y con Ángel Galván parando

El Zaragoza empezó el partido atacando y con Ángel Galván parando ACAN

Nano decidió el Tenerife-Zaragoza que despedía la temporada de ambos equipos con un gol de oportunista, en un choque que tuvo más de amistoso que de partido típico de Segunda División. Las sensaciones fueron esas y algunas cifras así lo atestiguan: cero tarjetas rojas, una tarjeta amarillas.. y 42 disparos a puerta, 16 de ellos bien dirigidos. Hasta hubo un homenaje final a Jorge y Cámara, que se despidieron del Heliodoro.

La primera parte ya fue típica de un amistoso de pretemporada. O de postemporada, en una cita de esas en las que ni siquiera hay en disputa un hueco como titular. Con nada en juego, más allá de un puesto más o menos en la clasificación y 100.000 euros en el tope salarial de la próxima temporada, los jugadores mostraron ganas de agradar, pero carecieron de la intensidad habitual en los partidos de Segunda División.

Todo ello se tradujo en frecuentes llegadas a las áreas y ocasiones de gol. Y también en trabajo para los porteros. El primero en ganarse el sueldo fue Ángel Galván (3'), con una doble respuesta, la segunda de ellas antológica tras disparo a bocajarro de Marc Gual. No fue la única acción destacada del portero suplente del Tenerife, que sumó media docena de paradas –incluyendo una notable a tiro de Pombon (15')– en veinte minutos de juego y diez en el total del partido.

Para entonces, el Zaragoza dominaba el trámite y Ratón no había intervenido, pero cuando lo hizo fue para evitar un gol de cabeza de Jorge (27') a la salida de un córner. Esa acción fue un punto de inflexión en un choque que se equilibró a partir de ahí, pero en el que tardó en llegar el gol porque entre Ratón y el poste sacaron un disparo de Nano (39') y porque el árbitro se inhibió tras un derribo de Eguaras (41') a Naranjo en el área.

Si la primera parte concluyó con veinte disparos, diez de ellos a portería, tras el descanso no se perdió la alegría. Con una diferencia: el Tenerife marcó en su primera llegada. Milla sacó un córner, cabeceó Jorge y Nano desvió, también de cabeza, a dos palmos del gol. A partir de ahí, en un encuentro equilibrado, las ocasiones se sucedieron en ambas porterías y hasta Nano (50') pudo firmar un doblete tras una cabalgada en solitario.

El Zaragoza también tuvo sus opciones. La más clara, una falta que Pep Biel (65') estrelló en el poste. Eso sí, Tyronne (78') también pudo marcar en un tiro que Benito detuvo con el brazo y que no fue sancionado con penalti. Pero además, también hubo tiempo para que el Heliodoro despidiera como se merece a Raúl Cámara, un futbolista honesto, de esos que se pueden equivocar, pero jamás te dejan tirado.

1 CD TENERIFE Ángel Galván; Cámara (Luis Pérez, 63’), Jorge, Alberto (Carlos Ruiz, 46’), Héctor; Milla, Javi Alonso; Malbasic, Naranjo, Montañés; Nano (Tyronne, 69’).

0 REAL ZARAGOZA Ratón; Benito, Dorado, Verdasca, Lasure; Soro, Guti (Torras, 82’), Eguaras, Nieto (Pep Biel, 59’); Pombo y Marc Gual (Linares, 73’).

ÁRBITRO Abraham Domínguez Cervantes, del Comité andaluz. Amonestó al local Héctor.

GOL 1-0 (47′) Nano, de cabeza.

INCIDENCIAS Heliodoro Rodríguez López. Ante 11.652 espectadores. Minuto de silencio en memoria de Eugenio Vera Hernández, consejero del CD Tenerife (1992-1996). Los jugadores del CD Tenerife saltaron al terreno de juego con una camiseta con la inscripción: “Ánimo Suso”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha