Nauzet Alemán: “Me considero culpable de no haber estado en mi casa a las 12”

Nauzet Alemán saluda a los aficionados.

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

El centrocampista de la UD Las Palmas ha roto su silencio en el programa de la Cadena Cope 'El Partido de las 12' para mostrarse arrepentido por su comportamiento y pedir disculpas “al presidente, al entrenador, al club y a la afición”.

“Estoy arrepentido hasta un punto. Estoy arrepentido porque le falté el respeto -entre comillas- a mi club, a mi presidente, a mi entrenador y a mis compañeros, pero creo que lo otro no lo pude controlar, aunque no justifica nada y me considero culpable de no haber estado a las 12 de la noche en mi casa”.

Nauzet narra los hechos de la siguiente manera: “Salí en plan tranquilo, con mi mujer y mis mejores amigos a las doce y algo. En el local estaba en un reservado, buscaba algo tranquilo y simplemente salí para tomar algo e irme para casa porque al día siguiente tenía que entrenar”.

“Entonces, de repente, un individuo viene y me dice sin media palabra te voy a matar, sin que en ningún momento hubiese recriminación hacia mi profesión. Yo pensé que era broma y de repente le veo en la cara la agresividad, de que no iba de broma”.

“Lo apartan y yo me echo a correr detrás de él para pedirle explicaciones. Ahí se forma todo y me viene el impacto del vaso. Yo sangro muchísimo, me quedo consternado, se armó un revuelo y entre todos nos separaron. Y vuelve todo a la normalidad”.

Esto contradice las declaraciones de la mujer del agresor, David G., quien contó que el jugador fue el primero que agredió y luego recibió el golpe del vaso. Según Nauzet esto es “falso” porque la mujer “ni siquiera estaba allí y allí están las cámaras de la discoteca para probarlo. La policía y los abogados lo han visto y ven cómo le hablo a ese señor”. 

Una vez es golpeado, el futbolista explica que su mujer le socorre y lo mete “en una oficina, de la que tardo un poco en salir y de allí me llevan a un hospital donde me cosen la cara sin que en ningún momento pierda la conciencia como se ha afirmado”.

“Cuando acaba todo yo denuncio a ese señor y se celebra el juicio. Durante el mismo, este señor le dice al juez que me quiere denunciar, pero la médico forense le ha dicho que es imposible que tenga un parte de lesiones porque no le ve nada en ningún momento. Eso está en manos de la justicia”, concluye su explicación de los hechos Nauzet Alemán.

Tras narrar su punto de vista de la situación, el jugador ha hecho hincapié en pedir perdón: “Quiero que sepan que este perdón es de corazón y sinceramente que les llegue a ellos como les tiene que llegar”.

Sobre el expediente abierto que le aparta 15 días del club, el jugador ha afirmado que “acato la decisión” porque es consciente de que “le falté al respeto incumpliendo una norma, cometí un error”.

Nauzet ha querido dejar claro que para él “la UD ha sido lo máximo, desde las categorías inferiores siempre soñaba con ser futbolista de Las Palmas, jugar con mi equipo en Primera, contra los mejores. Lo he conseguido, y para mí es un sueño hecho realidad porque soy amarillo y azul por dentro y por fuera”. 

Por ello el jugador no renuncia a volver a jugar con el equipo con el que tiene contrato hasta junio de 2017: “Quiero hablar en el campo”.

“Considero que soy una persona que siempre da la cara, que cuando comete los errores los admite, los afronta. Asumo la responsabilidad que tengo que asumir. Sólo aspiro a ayudar al equipo a conseguir el objetivo de la salvación. Lo único que quiero es estar con mis compañeros y disfrutar de esto”.

Etiquetas
stats