eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

El Osasuna espera refrendar su recuperación en casa ante un Tenerife en racha

Partido entre el CD Tenerife y el CA Osasuna.

Partido entre el CD Tenerife y el CA Osasuna. LaLiga.

Osasuna recibe este domingo en El Sadar a un Tenerife en racha, pero confiado de refrendar su recuperación de las últimas semanas con buenos resultados en casa, donde ha dejado escapar muchos puntos que le han impedido estar más arriba en la clasificación de LaLiga 1/2/3.

Los rojillos regresaron a los puestos de promoción tras ganar al Barcelona B en el Miniestadi para sumar los mismos puntos fuera de casa y en El Sadar, donde se medirá a un Tenerife que todavía sueña con el 'play-off' ya que se encuentra a cuatro puntos del sexto puesto que ocupa Osasuna.

El conjunto navarro desea conjugar la efectividad del pasado domingo ante el filial azulgrana con el fútbol desplegado una jornada antes en El Sadar contra el Zaragoza, en el que a pesar de las numerosas ocasiones claras no encontró la victoria.

Osasuna, a siete puntos del ascenso directo, afronta el partido ante el Tenerife con la importante baja por sanción de Carlos Clerc, ya que el lateral izquierdo catalán no tiene un sustituto natural en la plantilla dirigida por el gallego Diego Martínez.

Oier Sanjurjo, que es alta tras cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas, es una de las alternativas para ocupar el puesto de lateral izquierdo, lo que daría continuidad como pareja de centrales al navarro Unai García y al majorero Aridane Hernández.

Con opciones también para jugadores como Javier Flaño, Sebas Coris o Tano Bonnín, alta tras jugar con la selección de la República Dominicana, solo se presume el cambio en el lateral izquierdo en el equipo titular, aunque Osasuna se ejercitará esta tarde a puerta cerrada en El Sadar.

El CD Tenerife afronta su visita a El Sadar como una de sus grandes oportunidades para engancharse, de manera definitiva, a la lucha por clasificarse para disputar la promoción de ascenso a Primera División.

Después de haber logrado cinco victorias en los primeros siete partidos de Joseba Etxeberria en el banquillo blanquiazul, con un pleno de triunfos en los cuatro disputados en el Heliodoro Rodríguez López, los canarios han insistido en la necesidad de mejorar las prestaciones lejos de la isla como receta para recortar la desventaja con los equipos de la zona alta y afrontar la recta final del campeonato en igualdad de condiciones.

Los protagonistas del equipo insular han recalcado durante la semana que el único objetivo para el partido de mañana es conseguir la victoria y, en ningún caso, darían por bueno un empate a priori.

La gran novedad en el cuadro chicharrero es la presencia en la convocatoria de Paco Montañés, cinco meses y medio después de haberse lesionado, mientras que la principal duda en el once inicial es si juega Iñaki Sáenz y, en este caso, si su inclusión provocará cambios en la banda derecha.

Una de las alternativas que ha utilizado en los últimos partidos Joseba Etxeberria, ante la falta de jugadores específicos de ataque para las bandas, ha sido situar a Luis Pérez por delante de Raúl Cámara en el lateral derecho.

Mientras tanto, se perderán el partido por lesión Aitor Sanz, Samuel Camille y Juan Villar, mientras que Malbasic no ha entrado en la convocatoria después de que esta semana haya estado fuera de la isla con permiso del club por su reciente paternidad.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha