Paco Herrera define al derbi ante el Tenerife como un “partido de seis puntos” y asegura que la UD saldrá a convencer

Paco Herrera, en su presentación como entrenador de Las Palmas

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El entrenador de la UD Las Palmas, Paco Herrera, ha manifestado este miércoles que esta semana es “distinta” ante el inminente derbi regional del próximo domingo en Gran Canaria frente al CD Tenerife, un partido que considera de “seis puntos” y que quieren ganar “pero no de cualquier manera”.

El técnico catalán, en una entrevista concedida a los medios audiovisuales del club amarillo, ha dicho que darle una alegría a los aficionados locales les “resarciría de muchas cosas”, sobre todo después de haber encajado dos “resultados duros” ante Cádiz (4-1) y Lugo (4-2) en las últimas visitas. Herrera ha añadido que quien gane el partido de rivalidad “saldrá reforzado”, mientras que al perdedor “le hará mucho daño”.

El preparador barcelonés ha explicado que es “imposible aislarse” esta semana de todo lo que rodea a un Las Palmas-Tenerife, porque en cualquier momento del día “siempre recibes algún mensaje, alguna información, o alguien por la calle te recuerda lo importante que es ganar este partido”.

Ahora bien, Herrera insiste en que quieren salir vencedores del choque pero “no de cualquier manera”, porque de hacerlo así, seguirían “dudando”. “El equipo necesita una victoria convincente, y si es en este partido, mejor todavía. Me tengo que agarrar a los brotes verdes que estoy viendo, y se tienen que reflejar en una primera vez, y a partir de ahí, habrá más”, ha explicado.

Del CD Tenerife, el entrenador amarillo ha dicho que lo ve “en una línea ascendente, de crecimiento, pero a José Luis Oltra también le está costando un poco sacar el equipo adelante. Somos amigos, es un gran entrenador, y sé que lo conseguirá, pero no quiero que sea en este partido”.

Herrera sabe de la importancia que juegan también los aficionados en estos choques de máxima rivalidad, aunque pide a los seguidores de la Unión Deportiva “que vengan a este partido no porque sea el derbi, sino porque este es su equipo, les necesitamos, y estoy seguro de que al final les daremos victorias”.

También reconoce que los futbolistas canarios viven estos encuentros “de manera diferente a los foráneos”, y por eso considera conveniente que al menos “el cincuenta por ciento” de los jugadores que estén en el campo “sean de la tierra”.

Herrera, próximo a convertirse en el entrenador con más partidos en la Segunda División, subraya que tiene “más ilusión que nunca” por “darle la vuelta a esta situación”, y conseguir al final de temporada la “recompensa” que supondría “cumplir los objetivos”, sin llegar a citar, quizá por superstición, la palabra ascenso.

Etiquetas
stats