Paco Herrera se despide deseando que “todos apoyen al equipo y al nuevo entrenador”

El exentrenador de la UD Las Palmas Paco Herrera y su ayudante y segundo entrenador Ángel Rodríguez, en la rueda de prensa que ofrecieron tras su destitución como técnicos del equipo amarillo. (EFE/Elvira Urquijo A)..

Canarias Ahora Deportes

Paco Herrera se ha despedido de la UD Las Palmas con el deseo de que “todos apoyen al equipo y al nuevo entrenador, un acierto del club porque es una persona maravillosa”.

Lo ha hecho en una rueda de prensa abarrotada de periodistas, acompañado de Ángel Rodríguez y sin preguntas.

“Me gustaría que esto fuese una despedida y que no hayan preguntas porque pueden haber equívocos, pero explicaré qué ha ocurrido en estas 48 horas” ha comenzado el técnico.

Según Herrera, tras la derrota frente al Getafe por 4-0, el presidente Miguel Ángel Ramírez, quien ha estado ausente de la rueda de prensa, le comunicó por teléfono que desde la dirección deportiva del club veían conveniente su destitución.

“Al día siguiente, una vez en la isla, la dirección deportiva me lo confirma y el presidente pide una reunión conmigo porque necesita saber qué es lo que pienso y me dice que se va a hacer lo que yo quiera hacer porque tiene plena confianza en mí”, ha explicado Herrera.

El barcelonés, de 61 años, decidió que “no era conveniente” continuar en el club porque implicaba “una desunión entre el entrenador y la dirección deportiva” lo que a su juicio significa ser examinado cada semana al estar constantemente en “el ojo del huracán”.

Una vez explicado el por qué de la destitución, Herrera ha pasado ha agradecer “primero que nada y al 200% a la afición por todo el cariño que me han dado en este tiempo. Si hemos sido el mejor equipo en casa el año pasado se debe a ellos, que nos han llevado en volandas”.

Herrera también ha agradecido el “apoyo en todo momento” que le ha prestado el presidente, Miguel Ángel Ramírez, algo que no ha hecho con la dirección deportiva.

También ha tenido palabras de agradecimiento “a los utilleros, fisioterapeutas, médicos y todos los miembros del cuerpo técnico porque han sido unos compañeros de viaje magníficos”.

Asimismo, Herrera no ha querido dejar pasar la oportunidad de destacar “el comportamiento ejemplar” que han tenido los jugadores porque considera que este “es momento de unir, no de desunir”, aunque ha reconocido “los momentos difíciles” que han vivido, “como en todos los equipos”.

“Fueron ellos los que consiguieron el ascenso y van a conseguir la salvación, algo a lo que me sumo yo al estar en la primera parte, en la segunda lo he intentado pero no he llegado”, ha vaticinado Herrera.

Al catalán le gustaría que el próximo domingo, frente al Villarreal, “todos estén con el equipo al 100% como han hecho conmigo y como han hecho siempre”.

En el último capítulo de agradecimientos, Herrera ha destacado la labor de los medios de comunicación que a su juicio han sabido “hacer críticas constructivas” y siente que ha habido “buena sintonía porque todos estábamos en el mismo barco”.

Sobre el nuevo entrenador Herrera ha deseado “que ayudéis al nuevo técnico, que es un buen entrenador y una bellísima persona, estad seguros de que el club ha acertado con Quique Setien”.

Así se despidió Paco Herrera, un técnico que ya ha pasado a la historia amarilla como el entrenador del sexto ascenso de la UD, tras trece años sin pisar la máxima categoría del fútbol español.

“Mi mayor alegría sería que ganemos el domingo y ¡Arriba d´ellos!”, ha concluído un Herrera elegante y escueto antes de levantarse y dejar la que ha sido su casa durante un año y medio.

Etiquetas
stats