Las Palmas no ha bajado de la primera mitad de la tabla en 11 jornadas

Varios jugadores de la UD Las Palmas celebran la victoria frente al Éibar en el Estadio de Gran Canaria.

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

La UD Las Palmas ha finalizado la jornada 11 en la novena posición, con 16 puntos, tras sumar su cuarta victoria en esta temporada.

Tras un inicio de temporada histórico en los 67 años de vida de la UD que, por su juego y resultados (tres victorias en los primeros cuatro encuentros), situó a los isleños como equipo revelación, Las Palmas afronta el parón de La Liga con tranquilidad.

Los de Setién permanecen en la mitad superior de la tabla clasificatoria, donde no han bajado del décimo puesto en las 11 jornadas disputadas, siendo su mejor registro el liderato (en la jornada dos) y el peor, décimo (tras encadenar seis jornadas consecutivas sin ganar).

Penaltis

Quique Setién ha explicado en más de una ocasión desde que se sentara en el banquillo amarillo que en el fútbol intervienen factores de suerte que pueden decantar el encuentro, unas a favor y otras en contra.

Basando los hechos en esta lectura, la suerte esquivó a Las Palmas en el Sanchez Pizjuán, donde Martínez Munuera pitó penalti en el '94 a Vitolo, y en El Madrigal, cuando Jaime Latre señaló la pena máxima en el '63 a Sansone y da un gol en el '92 a Bakambu tras una posible falta a Montoro, culminando la remontada y la derrota de los isleños.

Estas acciones desembocaron en una pañolada en el minuto 12 del encuentro entre la UD Las Palmas y el Celta de Vigo, recriminando la actuación arbitral con los amarillos.

Precisamente en ese partido la suerte comezaría a decantarse a favor de los de Setién. Merelo López señalaba un penalti a Sergi Gómez (que además desembocó en su expulsión) en el '67 que contribuiría a empatar un 3 a 0 en contra. Y el último, frente al Éibar en el '92 Del Cerro Grande pitaba un penalti a Lejeune.

Con el gol de Jonathan Viera son cuatro los penaltis que le han pitado a favor la UD y cinco los que le han señalado en contra.

Estadio de Gran Canaria

Una jornada más el campo isleño permanece invicto y ya van seis jornadas. Si se echa la vista hasta la última derrota de Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria, la suma da diez partidos sin perder en casa, desde el 13 de marzo de la temporada pasada frente al Real Madrid.

Etiquetas
stats