Las Palmas se despide de la Copa y del Vicente Calderón con la cabeza alta

El delantero del Atlético de Madrid, Fernando Torres (i), disputa un balón con el defensa uruguayo de la UD Las Palmas, Mauricio Lemos, durante el encuentro correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, en el estadio Vicente Calderón, en Madrid. EFE / Juanjo Martín.

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

La UD Las Palmas ha ganado por 2 a 3 ante el Atlético de Madrid y se despide de la Copa del Rey en un estadio que ya no volverá a pisar, ya que los rojiblancos se trasladan la próxima temporada al Wanda Metropolitano.

Fiel a su estilo, Setién mantuvo una UD con hasta diez cambios en su once con respecto a la ida, manteniendo la idea de dar minutos a los menos habituales, como Javi Castellano, quien salió de inicio.

El Cholo, fiel al suyo, salía con algunas variaciones pero no daba descanso, entre otros, al uruguayo Diego Godín ni a Koke Resurrección, de vuelta al medio el primer tiempo, ni a Saúl Ñíguez ni a Griezmann, dejando claro que ni mucho menos negociaría el esfuerzo ni la intensidad con la que los suyos disputan cada encuentro contra cualquier equipo.

Los amarillos, a pesar de tener ante sí un reto casi imposible tras el 0 a 2 de la ida, plantó cara a los colchoneros con un partido serio, compitiendo hasta el final y demostrando que la actitud es más importante que el marcador.

Y eso que el primer gol en contra llegó al inicio de la segunda mitad, tras unos 45 minutos donde Las Palmas gozó de la ocasión más clara y el partido tenía cierta emoción. Los isleños no se vinieron abajo aunque ya no hubiese motivos para luchar, y Livaja marcaba el empate con un golazo.

Correa volvería a adelantar a los suyos en el 60' tras irse en carrera de David García y batir a Lizoain por debajo. Pero de nuevo Las Palmas, con Lemos y Viera en el campo, respondería con un gol de Livaja en el 88' tras una asistencia de Mateo García.

Mateo García, tras dar la asistencia, pondría la guinda con un inesperado 2 a 3 en el 92' para dar la victoria a los suyos, dejando una sensación muy positiva ya que, a pesar de caer eliminados, Las Palmas se iba a vestuarios con la cabeza alta.

Como ya dijo Setién antes del encuentro, superar la eliminatoria era casi un imposible, pero para el preparador cántabro eso no era un impedimento para que los suyos realizaran un partido digno en el Vicente Calderón.

Etiquetas
stats