eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Las Palmas ha encajado cinco 'manitas' en toda su historia en Primera

La derrota el pasado sábado en el Camp Nou ha sido la segunda vez que los amarillos han recibido cinco goles en contra en casa de los azulgranas

La UD consiguió resarcirse de la mitad de esas derrotas en el siguiente encuentro con el mismo rival en la competición 

 El delantero alemán del UD Las Palmas, Kevin-Prince Boateng tras fallar una ocasión durante el partido de la decimoctava jornada de Liga en el Camp Nou de Barcelona. EFE/Marta Pérez Crédito: EFE

El delantero alemán del UD Las Palmas, Kevin-Prince Boateng tras fallar una ocasión durante el partido de la decimoctava jornada de Liga en el Camp Nou de Barcelona. EFE/Marta Pérez Crédito: EFE

La Unión Deportiva Las Palmas encajó el pasado sábado ante el FC Barcelona su décimo 5-0 como equipo visitante en sus 33 temporadas ligueras en Primera división, y en cinco ocasiones ganó el siguiente partido que tuvo que disputar en la misma competición.

El contundente marcador del Camp Nou no ha sido el único recibido por los isleños en el coliseo azulgrana, que ya registró ese mismo resultado en octubre de 1977.

En cambio, el rival ante el que más veces ha sufrido la Unión Deportiva la temida "manita" ha sido el Real Madrid, que firmó ese guarismo en el estadio Santiago Bernabéu en 1970, 1973 y 1988, y también en eliminatorias de Copa, con sendos 5-0 en 1974 y 1975.

Los otros adversarios ante los que Las Palmas cayó por ese tanteador en Primera fueron el Sevilla (1951), Athletic (1955), Zaragoza (1959), Valladolid (1959) y Real Sociedad (1970).

Los grancanarios respondieron con triunfo en cinco de las nueve ocasiones anteriores en que encajaron ese duro correctivo.

Las victorias, todas locales, fueron ante el Athletic (1-0), Zaragoza (2-0), Castellón (2-0), Atlético de Madrid (3-0) y Sporting de Gijón (5-2).

Por el contrario, las derrotas -una local y tres visitantes, al haber disputado dos partidos consecutivos fuera de casa-, se produjeron contra el Athletic (0-2), Barcelona (4-0), Valencia (2-0) y Deportivo de La Coruña (3-1).

Será precisamente el equipo gallego el rival de la Unión Deportiva el próximo viernes, en Gran Canaria, en el choque con el que ambos equipos cerrarán la primera vuelta de LaLiga Santander.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha