La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Las Palmas alcanza los 1.000 puntos en Primera

El centrocampista de la UD Las Palmas Jerónimo Figueroa "Momo" celebra su gol, segundo del equipo frente al Athletic de Bilbao, durante el partido de la decimotercera jornada de Liga en Primera División en el estadio de Gran Canaria. EFE/Elvira Urquijo A.

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

La UD Las Palmas sumó algo más que tres puntos este lunes en el Estadio de Gran Canaria tras ganar por 3 a 1 al Athletic Club de Bilbao. Entre Boateng, Momo y Jonathan Viera hicieron que el equipo amarillo llegase a los 1.000 puntos en Primera División, una cifra que han alcanzado en casa, donde esta temporada aún no conocen la derrota.

Con 67 años de vida, Las Palmas es el equipo más joven dentro de una categoría conformada por 18 equipos, quedando por debajo conjuntos como el Villarreal, el Málaga o el Tenerife.

Tras 1017 partidos jugados y con 33 temporada en la máxima categoría del fútbol español, la UD ha llegado a las cuatro cifras tras 362 victorias, 237 empates y 472 derrotas, en una competición de 87 años de vida por donde han pasado hasta 61 equipos.

Sin embargo, La Liga comenzó a aplicar tres puntos a las victorias desde la temporada 1995/96, y Las Palmas sólo ha jugado en Primera las temporadas 2000/2001 y 2001/2002, más la pasada y la actual campaña.

La UD de Setién

Siguiendo la perspectiva histórica y partiendo de la llegada Quique Setién a la Isla, antes de que el preparador cántabro se estrenara en el banquillo amarillo en la jornada nueve de la temporada pasada con un empate frente al Villarreal en el Estadio de Gran Canaria, Las Palmas contabilizaba 942 puntos.

Los 58 puntos logrados tras 43 partidos jugados en Liga (con 16 victorias, 10 empates y 17 derrotas) han conseguido escribir una nueva página que se añade a la historia amarilla.

Además, pone a la UD a diez puntos del descenso y a tres de la UEFA antes de comenzar su andadura en la Copa del Rey.

Estadio de Gran Canaria

Otro dato a destacar es el fortín en el que se ha convertido el Estadio de Gran Canaria, un escenario que no ve a su equipo perder desde el 13 de marzo de la temporada pasada frente al Real Madrid.

Desde esa fecha los amarillos han disputado 11 encuentros en casa, siete en la 2016/17 y cuatro al final de la pasada campaña, acumulando seis victorias y cinco empates.

Con esta racha, la UD de Setién supera el precedente más cercano sin perder en casa en Primera División, que lo ostentaba Las Palmas de Fernando Vázquez de la temporada 2001/02, en el Estadio Insular. Aunque hay que matizar que aquél conjunto lo consiguió en una sola temporada, por lo que a Setién aún le quedarían tres partidos más en casa para igualarlo.

En aquella ocasión los amarillos encadenaron diez partidos consecutivos sin perder, desde la jornada 4 frente al Málaga (0-0) hasta la 20 contra al Mallorca (3-1), pasando por el famoso 4 a 2 al Real Madrid. Perdería esta racha en la siguiente ante el Valencia por 0 a 1 y bajaría a Segunda División al final de temporada.

Etiquetas
stats