Las Palmas hace los deberes ante el Rayo Majadahonda

Sergio Araujo conduciendo el cuero ante un rival

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

Un gol de David García en el tiempo de prolongación dio la victoria a la UD Las Palmas ante el Rayo Majadahonda (3-2), en un partido marcado por los tres penaltis señalados y convertidos, dos de ellos para el conjunto visitante, que fue dos veces por delante en el marcador pero dejó escapar una victoria vital para sus aspiraciones de permanencia.

El equipo madrileño fue de menos a más en una primera parte que comenzó controlando el cuadro canario, si bien ambos contendientes asumieron muchos riesgos defensivos y demostraron estar imprecisos.

La primera aproximación peligrosa de los locales la protagonizó el argentino Peñalba al desviar de forma leve una falta que sacó Álvaro Lemos, y el baló pasó muy cerca del palo derecho de Basilio en un error de marca de los visitantes.

Cuatro minutos más fue Toni Robaina, muy participativo en el tramo inicial del choque, quien probó desde fuera del área con un disparo que se marcó fuera por poco.

De forma paulatina, casi sin hacer ruido, los de Iriondo comenzaron a llegar con asiduidad y peligro, y en el minuto 28 Óscar Valentín disparó alto desde la frontal del área, y poco después Manu del Moral no llegó a cazar un buen centro de Héctor Hernández.

Cuando moría el primer tiempo, Peñalba cometió un inocente y claro penalti al arrollar a su compatriota Fede Varela, un castigo que pudo ser mayor porque el árbitro le perdonó la que hubiera supuesto segunda tarjeta amarilla.

Verza ajustó su tiro desde los once metros y tanto lo hizo que Josep Martínez llegó a puntear el balón en su camino hacia la red.

La segunda parte comenzó con otro penalti, esta vez a favor de la Unión Deportiva por unas manos de Óscar Valentín a la salida de un saque de esquina. Rubén Castro, con serenidad, puso la pelota a media altura, lejos del alcance de Basilio, aunque el portero adivinase el lado del lanzamiento.

El empate dio energía a Las Palmas, que volvió a adueñarse del balón y del partido, pero llegó el tercer penalti de la tarde, segundo a favor del Majadahonda, y el menos claro, por un presunto derribo de Eric Curbelo a Fede Varela.

De nuevo Verza asumió la responsabilidad, eligió el mismo lado y engañó a Josep Martínez.

Manu del Moral pudo sentenciar el partido en el minuto 78 con un disparo que abortó Josep Martínez, y justo en la siguiente jugada, Galán no acertó a despejar un centro de Cedrés y el balón lo bajó el argentino Sergio Araujo para engancharlo de volea a la red.

El desgaste pasó factura a ambos equipos en el tramo final, y en la última jugada del choque, ya con los tres minutos de añadido consumidos, David Timor sacó una falta lateral al segunda palo donde el capitán local, David García, se adelantó al canario Benito -jugador cedido por la UD Las Palmas- para remachar desde cerca a la red ante el desconsuelo visitante.La victoria certifica la permanencia del conjunto grancanario.

LAS PALMAS: Josep Martínez; Álvaro Lemos, Eric Curbelo, David García, De la Bella (Dani Castellano, 78'); Ruiz de Galarreta, Peñalba (Blum, 72'), Timor, Toni Robaina (Cedrés, 67'); Araujo y Rubén Castro.

RAYO MAJADAHONDA: Basilio; Morillas, Galán, Verdés (Luso, 63'); Iza Carcelén (Andújar, 88'), Óscar Valentín, Verza, Benito; Fede Varela; Manu del Moral y Héctor Hernández (Dani Romera, 65').

ÁRBITRO: Iñaki Vicandi Garrido (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Araujo (min. 37), Peñalba (40), Timor (42), Toni Robaina (52), Álvaro Lemos (56) y Rubén Castro (71), y a los visitantes Héctor Hernández (46), Óscar Valentín (48), Verdés (60) y Galán (93).

GOLES: 0-1 (45'): Verza, de penalti. 1-1 (49'): Rubén Castro, de penalti. 1-2 (71'): Verza, de penalti. 2-2 (79'): Araujo. 3-2 (94'): David García.

INCIDENCIAS: Estadio de Gran Canaria. Presenciaron el encuentro 7.815 espectadores.

Etiquetas
stats